ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Autopista Regional del Centro quiere un cariñito

El Aragueño
10-09-2012
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve


Usuarios frecuentes de la Autopista Regional del Centro, que afirmaron realizar recorridos diarios por el tramo de esta concurrida arteria vial, consideran que debe recibir un cariñito ya que son muchos los inconvenientes que se encuentran entre La Encrucijada y Las Tejerías. Aseveraron que “es verdad que se han visto algunos esfuerzos en materia de asfaltado, pero quedan otros detalles como puentes rotos, parchos mal colocados, señalización deteriorada y falta de alumbrado”.

Iván Perdomo, presidente de la Central Única de Taxistas del municipio José Félix Ribas, acompañó parte del recorrido de inspección que realizó el equipo reporteril de este diario y sirvió de guía para focalizar las calamidades más resaltantes. Dijo en el camino que “hemos sufrido largas colas por trabajos de asfaltado que hacen en horas pico, pero persisten troneras que causan severos daños a los vehículos”.

Perdomo se refirió, además, al puente que está a la salida de San Mateo, que exhibe graves fracturas al igual que el que se encuentra en el kilómetro 78; sin embargo, dijo que este último representa un peligro adicional, pues la ausencia de defensas podrían ocasionar accidentes mortales. Agregó que otro punto es la ausencia de ambulancias cuando se suscitan accidentes, “a pesar de mentirosos letreros que dicen que se cuenta con este servicio”.

Sobre otros elementos se pronunció Asunción Pinto, quien reiteradamente atraviesa el tramo Aragua de la ARC; entre ellos mencionó el descuido en que se encuentra el módulo de la Guardia Nacional Bolivariana del kilómetro 63 y el enorme estado de deterioro que presenta la señalización. Aseveró que “muchos letreros ni se ven por el monte y los que están visibles tienen su contenido totalmente borrados (…) esto sin contar con lo que queda de lo que un día fueron teléfonos de emergencia, que hoy lucen como chatarras junto a pequeños vertederos que se han venido formando”.

Por último, y no sin antes mencionar los enormes tramos plagados de parchos de asfalto que se están deteriorando, Bernardo Castillo se refirió a una calamidad asociada con las recientes lluvias, dijo que abundan los derrumbes con enormes piedras y árboles caídos, que permanecen hasta por semanas significando un enorme peligro para los choferes. Apuntó que “yo tengo una parcela que colinda con la autopista y a veces corto ramas a manera de cooperación”.

El unísono llamado fue a los responsables de la Autopista más concurrida del centro del país, para que inviertan recursos en reparar una vía que es atravesada a diario por miles de conductores. Señalaron que es la vida de muchas personas la que está en juego, pues además la falta de alumbrado se une a la presencia de tramos sin rayado. Consideran que “esto debería ser una prioridad para el Gobierno, pues es el paso obligado para cientos de miles de venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario