ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Sucre: Vecinos de Prados de La Encrucijada en alerta por transformadores defectuosos

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Día y noche estos transformadores suenan y echan chispas
Quienes residen en el sector Los Lirios, de la urbanización Prados de La Encrucijada en Cagua, denunciaron ante los medios de comunicación una situación irregular que se ha venido presentando en el lugar desde hace aproximadamente 15 días. Tal es el caso que luego de un apagón que se registró en la zona, el cual duró más de 8 horas, venía y se iba de manera intermitente, pero al momento de volver la energía eléctrica por completo, los transformadores de dos postes uno en la vereda 12 y el otro de la vereda 38, comenzaron a presentar un ruido incesante, además de expeler algunas chispas.

En este sentido, algunos vecinos decidieron comunicarse vía telefónica con la compañía Elecentro, a fin de solicitar se realice una inspección en los mismos, pero al parecer la respuesta que han obtenido de estos funcionarios, es que mientras haya luz y no se haya afectado una vivienda, no hay ninguna emergencia que reportar, situación que ha generado molestia en los pobladores de la zona, pues sienten el temor de que esto pueda desencadenar en males mayores, pudiendo haberse evitado a tiempo.

Al respecto, Susana Carmona manifestó que siente el temor que este problema se esté acrecentando, “nosotros no somos técnicos de Elecentro, no sabemos cuál es la falla, simplemente queremos que vengan y nos solucionen el problema, no es nada agradable que casi todos los vecinos hayamos llamado para quienes supuestamente dirigen la electricidad en el país y nos digan que mientras haya luz, lo demás no importa. Si los estamos llamando es porque esto es una anomalía, ya que jamás habían sonado de esa manera, ni mucho menos echado chispas”.

Por su parte, Clara González destacó que la finalidad de formular la denuncia ante los medios de comunicación, es para dejar pruebas de que existe un problema y no ha sido atendido por los organismos competentes, “si aquí pasa algo, los únicos responsables serán los funcionarios de Elecentro, porque bastantes veces que los hemos llamado y le hemos pedido que por favor vengan a ver qué es lo que está pasando, luego si pasa algo, vayan a decir que eso fue un accidente”.

Para Rosa Zañartu, dicha situación se generó por la falta de mantenimiento en todo el sistema eléctrico, no sólo del lugar donde vive, sino de todo el país, “para comenzar la falla se suscitó desde el día del apagón, apagón que no se debió haber generado si tuvieran equipos bien acondicionados y acordes para generar electricidad, luego tenemos esos transformadores echando chispa y sonando como una bomba que ya va a explotar, ¿por qué pasa eso?, porque nada sirve en este país y de paso se hacen de la vista gorda cuando los problemas se presentan, echándole la culpa a todo el mundo, menos a ellos mismos”.

María Isabel González, añadió que temen porque eso termine por generar más corriente de la debida y pueda afectar algunas viviendas, “si eso explota va a caer sobre cualquiera de las casas que tiene cerca y estos son módulos pegados pared con pared, lo cual va a generar una reacción en cadena y si eso ocurre los únicos responsables serán los trabajadores de Elecentro, porque ya tienen conocimiento suficiente de lo que está pasando. Saben que en este país las cosas no funcionan bien, inclusive ellos mismos vinieron e hicieron unas tomas ilegales de luz 220 y sin las mínimas medidas de seguridad”.

Finalmente, estas vecinas se sienten alarmadas con la situación, aseguran que sienten pánico, pues estos aparatos se encuentran muy cercanos a las viviendas y consideran que en cualquier momento puedan explotar, por lo que exigen a los funcionarios de Elecentro, hacer una inspección de la zona, a fin de corroborar qué es lo que allí está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario