ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Sucre: Aguas negras inundaron a La Segundera

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Pilas de basura adornan las calles
El patio de la casa de Amundaray es una piscina de aguas negras
Mercedes Olivo
Xiomara Marín
Rosa Amundaray
Desde hace aproximadamente 2 meses, la red cloacal del barrio La Segundera colapsó, situación que causa molestia entre quienes residen en la zona, pero el problema se agravó debido a los torrenciales aguaceros acaecidos en el estado durante los últimos días, esto debido a que las tuberías de aguas negras, comenzaron a desbordarse por todas las tanquillas del sector, saliendo por las pocetas y albañales.

Esta situación está catalogada por los mismos residentes de la comunidad como “emergencia”, pues aseguran que el problema es cada vez más grande, añadiendo que no hay una calle o una casa de La Segundera que en estos momentos, no tenga las aguas negras desbordadas, generando enfermedades tanto en la piel, como gástricas, situación a la cual no le ven un desenlace feliz en corto tiempo.

Xiomara Marín, explicó que desde principios de año el problema de las aguas negras comenzó a presentarse en el sector, “nadie se ha tomado la delicadeza de hacer un buen trabajo en el sector para acabar con este problema que no sólo afecta el día a día de quienes aquí vivimos, sino que también nuestras casas, en mi caso las paredes de mis cuartos están humedecidas y es por la misma filtración que tenemos de las aguas negras. Si nos hubiesen atendidos en todas las oportunidades que hemos solicitado los trabajos, este nuevo colapso no hubiese pasado”.

Al respecto Mercedes Olivo, comentó que tiene como rutina ir todos los días a Hidrocentro con la esperanza de obtener alguna respuesta favorable, “nadie sabe cómo estamos viviendo, tenemos las aguas de las cloacas dentro de las casas. Voy a Hidrocentro todos los días y la respuesta siempre es la misma, que no hay material, ni maquinaria ni personal disponible para atendernos. Hoy vemos con tristeza como el problema está afectando a toda la comunidad, lo cual generará epidemia y más enfermedades. Tengo a mi mamá enferma y no tengo otro lugar para donde llevarla. Que alguien se apiade de nosotros y nos ayude”.

Desde el pasado sábado el patio de la casa de Rosa Amundaray, está inundado de aguas putrefactas, pues las cloacas se desbordaron y desde entonces el agua está manando por una tubería para dentro de su vivienda, “aquí hay niños pequeños, tenemos mascota, la cocina cerca del patio, no es posible que estemos en estas condiciones y que no sepamos hasta cuando estaremos así. Tengo alergia en la piel y en la nariz por ese olor que se filtra en el ambiente. No sabemos quien va a responder por el estado de salud de todos los que aquí vivimos”.

Igualmente los pobladores denuncian que desde hace casi un mes los camiones del aseo urbano no han pasado por la zona, lo cual se traduce en pilones de basura por doquier, de donde no sólo salen malos olores, sino cucarachas, gusanos y otras alimañas, que invaden, desconociendo el motivo por el cual no está funcionando el servicio.

Finalmente los pobladores aseguran que ningún organismo hace nada por su problemática, alegando que en este momento electoral, cada quien está entregado a su campaña, sea de un bando o del otro, mientras que los ciudadanos están cada viviendo cada día en peores condiciones, con servicios básicos deficientes que en la mayoría de los casos pone en riesgo su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario