ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Sucre: 63 familias damnificadas por torrencial aguacero en Cagua. Viviendas del sector La Concordia fueron arrasadas.

El Periodiquito
Martes, 28 agosto a las 22:02:38


También se reportó la afectación de ocho viviendas en el sector La Comuna, así como también 26 familias entre Manuelita Sáez, Salvador Allende y La Democracia

El director de Protección Civil municipal de Sucre, Néstor Angarita, anunció que las fuertes lluvias registradas el pasado lunes en la tarde, dejaron como consecuencia 63 familias damnificadas, específicamente en el sector La Concordia de Cagua. Ante esta situación, se encuentran realizando las coordinaciones necesarias para trasladar a estos afectados a los refugios dispuestos por el Gobierno regional.

Angarita señaló que el sector afectado, está cercano a la Laguna de Taguaiguay, lo que se convierte en una zona de alto riesgo. Las lluvias de este fin de semana, generaron la anegación de algunas de las casas, perdidas de enseres y otras con pérdidas totales. Vale acotar, que desde el 2005 estas familias comenzaron a edificar viviendas improvisadas en este sector y desde un tiempo para acá han solicitado apoyo gubernamental para ser incluidos en la Misión Vivienda Venezuela.

Pero, el sector La Concordia no fue el único afectado, según comentó el jefe de PC en Sucre, ya que además se reportó la afectación de ocho viviendas en el sector La Comuna, así como también 26 familias entre Manuelita Sáez, Salvador Allende y La Democracia.

Por otra parte, se conoció que los habitantes de Residencias Nathali, volvieron a ser perturbados por las lluvias, quedando anegada la entrada del urbanismo, así como también el estacionamiento y la planta baja. Es importante recordar, que el fin de semana pasado, el desbordamiento del Río Aragua, puso en emergencia a los habitantes de esta zona y otros sectores aledaños.

José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario