ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 3 de agosto de 2012

Expropiación y guiso

Tal Cual

El Gobierno quiere acabar con la economía popular, desde los buhoneros hasta el mediano empresario. Cuando se confisca no se le paga a los dueños y tampoco se construyen las viviendas que prometen. "Todos los ciudadanos estamos en una lista de espera", dicen los comerciantes afectados

ARIANA GONCALVES BRITO

"Hay varias razones por las cuales el Gobierno Nacional quiere acabar con la economía popular. Una de éstas es que por razones electorales quiere mostrar que sí construye viviendas, que hay edificaciones en marcha; la otra razón es el negocio de expropiar entre el sector de la construcción al cual le dan la obra, para que éste a su vez le pague una comisión a los `constructores` gubernamentales que son los sindicatos adeptos al Ejecutivo", expresó Alfredo Padilla, vocero del Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf).

"Pero en Catia los vecinos y comerciantes no se dejaron someter, pues defienden sus bienes a capa y espada", agregó.

Asimismo, mencionó que el Ejecutivo quiere desaparecer a los buhoneros mandándolos a edificios comerciales donde no venden nada, por eso prefieren pagarle a la policía para estar en sitios ilegales.

Wendy Ruiz, vocera de los comerciantes en Catia, señaló que aún siguen turnándose para pernoctar en las carpas en defensa de sus inmuebles.

Padilla indicó que en los refugios y ocupaciones habitacionales dadas por el Gobierno se ha trasladado el vandalismo y sicariato, sin que se le ponga freno a esta situación.

Añadió que en cuánto a los mercados municipales las personas montaron ese negocio desde hace muchos años pero por un decreto municipal del alcalde Jorge Rodríguez los dueños no pueden vender, traspasar ni dar en herencia su local. Recordó que sobre las expropiaciones que el Gobierno hizo en los estacionamientos del centro de Caracas no se ha pagado a los dueños ni tampoco se han construido casas.

Un comerciante de un mercado municipal en Caracas le confesó a Tal Cual que "es injusto que se tenga que pagar un condominio y los servicios básicos del local comercial, pues desde que empezó la gestión del burgomaestre Rodríguez los mercados les pertenecen a ellos".

Padilla mencionó a los hoteles que sirven como refugios que llevan 18 meses alojando a los damnificados por lo cual los propietarios han perdido gran cantidad de dinero. El miembro del Modepaf alertó que "todos los ciudadanos estamos en lista de espera para ser víctimas de estos atropellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario