ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Bolívar: Continúa la emergencia por lluvias en el municipio. La cifra de damnificados asciende a 250.

El Periodiquito
Martes, 28 agosto a las 21:59:23


Autoridades mantienen el plan de contingencia, integrado por cuerpos de prevención y seguridad del estado como PC, GNB, PA, Brigadas de Rescate y colectivo en general

Desde la noche del pasado lunes las constantes precipitaciones registradas en la entidad aragüeña no han dejado de causar estragos específicamente en la población de San Mateo, municipio Bolívar, situación que ha ocasionado algunos derrumbes de cerros entre el Ingenio Bolívar y el sector La Guacalera, así como la afectación en la Carretera Panamericana a la altura del Arco de la Curía provocando el cierre parcial de la misma luego de que un árbol de gran magnitud cayera en medio de la vía.

Así lo informó, Freddy Arenas, quien decreto en emergencia a la jurisdicción debido a la cantidad de familias dignificadas, cifra que asciende a 250, las cuales fueron trasladadas a los cinco refugios que fueron habitados en la localidad en días anteriores.

De igual forma, Arenas manifestó que en el municipio también se han suscitado cortes de la energía eléctrica, siendo conmovidos los sectores El Calvario parte baja y barrio Bolívar. Además de ello, en el estadio Fermín Landaeta, ubicado en el sector Zamora se registró un deslizamiento de tierras, lo que provocó que parte de la pared perimetral se derrumbara. Mientras que en el sector Orope se cayeron dos viviendas.

Por otra parte, la máxima autoridad municipal expresó que ante la caída de aproximadamente 115 metros de pared perimetral del estadio Fermín Landaeta, se decidió que los recursos que ya habían sido aprobados para un proyecto de mantenimiento en el estadio Pedro Pajita Rodríguez, serán utilizados en la restauración de esta pared, obra que comenzará en los próximos días.

Finalmente, el Alcalde agregó que se mantiene el plan de contingencia, integrado por Ingeniería Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía de Aragua, Brigada de Rescate Antonio Ricaurte, Concejales y comunidad en general quienes se han mantenido alerta ante la situación generada por los aguaceros.

Mary Cruz Barrios
mbarrios@elperiodiquito.com
Fotos Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario