ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Afectados por el Lago no quieren protagonizar una tragedia

Pobladores de Aguacatal I y II siguen reclamando techo propio. (Foto César Pérez)

Reinaldo Otaiza
El Carabobeño

Para prevenir una tragedia que ha sido muchas veces anunciada, vecinos de las comunidades Aguacatal I y II se concentraron en los alrededores del parque del sur, ubicado al lado del muro de contención que separa el Lago de Valencia de La Punta y Mata Redonda para exigir de forma contundente la solución habitacional que tanto requieren. Fijaron posición en no aceptar su traslado a refugios, los cuales tildan de indignos, considerando que vienen de vivir en casas.

La acción fue ejecutada por los propios afectados luego de seis horas de suspenso ante el fuerte oleaje que se sintió en el sur de Maracay y que provocó la salida de cientos de litros de agua. Según el dirigente vecinal Pedro Ramírez, la culpa de la situación actual con la crecida del Lago de Valencia corresponde a las autoridades tantos regionales como nacionales quienes desde hace seis años -hasta la fecha- no han tomado las medidas necesarias para sacar a las cientos de familias que viven en las adyacencias del reservorio de agua.

Apuntó que aunque la propuesta de la administración pública siguen siendo los refugios, quienes tienen el agua más arriba de los tobillos no aceptarán el traslado por considerarlo discriminatorio. Detalló que por la parte de Aguacatal I y II se encuentra aproximadamente 300 familias, de las cuales 120 están afectadas de forma directa por el incremento del nivel del lago ante el levantamiento del muro de contención. Tal situación afecta las redes de aguas servidas en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario