ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Se cae a pedazos techo de la escuela Trino Celis Ríos

NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | MARCIAL TOVAR

La profesora Emilia Malavé de Mariña, directora de la escuela, señala el área donde se cayó un pedazo del techo
Alumnos de uno de los grados que escuchan clases en una de las aulas más críticas tuvieron que sacarlos al patio central
Los docentes temen que se siga desprendiendo el techo, porque las filtraciones y daños son muy severos
Los docentes de la Escuela Trino Celis Ríos, ahora están más preocupados de lo que ya estaban con las filtraciones que presenta toda la infraestructura de ese plantel, dado que el lunes de la semana pasada al llegar como siempre se encontraron con que un pedazo del techo de una de las aulas de la institución se había desprendido y caído al suelo, con la buena suerte de que esto ocurrió cuando no habían clases y por lo tanto no hubo ningún niño afectado.

Sobre esta situación, la profesora Emilia Malavè de Mariña, directora de la escuela, manifestó: "Estoy triste y alarmada porque ya se está desprendiendo el techo de la institución y mis niños corren peligro en las aulas de clases, por lo tanto hacemos un llamado a Aragua en Marcha, a la supervisión de la Secretaría Sectorial de Educación de Aragua y demás instituciones".

Dijo que como medida de emergencia o de prevención, desde el lunes tienen a varios niños escuchando clases en el patio central de ese plantel, a pesar de que el ruido no les permite la misma concentración a los escolares que cuando están dentro de un aula de clases.

De igual manera, destacó que los niños de 4to. grado A, salón que fue donde se cayó un pedazo del techo, tuvieron que sacarlos para la biblioteca la cual está ubicada en la parte trasera.

"Hace más de un mes vino para acá la gente de Aragua en Marcha y nos dijeron que en 15 días comenzaban las reparaciones e impermeabilización del techo, pero primero pasó este incidente que pone en riesgo la seguridad de nuestros niños que ellos cumplir con lo prometido".

Por lo tanto, también hizo un llamado a la comunidad educativa, a los padres y representantes y a las instituciones públicas y privadas para que se aboquen a resolver este problema.

"Esta es una escuela que tiene 62 años de fundada y lamentándolo mucho se nos está desprendiendo el techo, porque las filtraciones y deterioro son realmente profundas y cada vez que llueve las aulas se inundan porque los goteros son realmente grandes; tuvimos que sacar a los niños de los salones más críticos a escuchar clases en otras áreas y en el patio central".

Por su parte, Luisa Robles del Consejo Comunal 23 de Enero Norte 2, destacó que esa es una situación que se viene presentando desde hace muchos años y a pesar de los llamados que han hecho a las autoridades no han resuelto ese problema, a tal extremo que ya se cayó un pedazo del techo y tuvieron que sacar los alumnos fuera de las aulas más críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario