ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 3 de junio de 2012

Richard Mardo al entregar ayudas médicas a 147 familias: "La seguridad es un problema de vida"

NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | EDUARDO RICO

Richard Mardo manifestó que va a reactivar la salud en Aragua
El candidato a la gobernación entregó camas clínicas y distintos materialesmédicos durante una concurrida jornada de salud.
"La seguridad es un problema de vida y vemos cómo nuestras madres están enterrando a sus hijos junto con sus esperanzas pero vamos a trabajar para que esas esperanzas más nunca sean sepultadas y por lo tanto nuestro próximo Presidente Henrique Capriles Radonski a partir del 7 de octubre va a sumir con responsabilidad un plan de seguridad".

La afirmación fue hecha por el candidato de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, al hacer entrega de ayudas médicas a 147 familias, como sillas de ruedas, camas clínicas y recursos para que las personas que padecen de cualquier enfermedad puedan hacerse un examen de laboratorio, una radiografía, resonancia u otros estudios; cuya jornada que se llevó a efecto en la sede de Primero Justicia en Maracay, continuando de esta forma con la agenda social que cada semana realiza, dando respuesta a las solicitudes y cartas enviadas por los habitantes de las distintas comunidades de la entidad.

Al proseguir con el tema de la seguridad, Mardo manifestó: " ya la gente ni puede tomarse un cafecito en la calle en horas de la tarde por la inseguridad. No se trata de comparar cuántos muertos hubo en Aragua, en el Zulia o Miranda, porque esto es más serio y el Gobierno Nacional no pudo con este problema. Dentro de poco anunciarán el plan Nro.19 ".

Recalcó: "nuestro próximo presidente Henrique Capriles Radonski en días pasados habló de planes de importantes, planes de prevención, de justicia, de equipamiento de la policía y se va a trabajar para combatir la inseguridad con responsabilidad y un programa serio, porque no se trata de politizar este problema, sino que cuando alguien sea víctima del hampa nos duela".

En cuanto al tema de la salud, dijo que en la entidad este sector se encuentra en terapia intensiva y por lo tanto reiteró: "nosotros tenemos planes concretos para reactivar la salud y para devolverle a mucha gente, entre ellos a funcionarios públicos como los que hoy nos acompañan, el HCM que les quitaron".

Dijo que en una primera fase van a terminar de construir todos los hospitales cuyas construcciones se encuentran paralizadas, como el de San Vicente, Turmero y otros. "Los vamos a culminar para entregárselos a nuestro pueblo. Asimismo en conversaciones con los consejos comunales y con los vecinos hemos hablado de transferirles la función de vigilar que los núcleos de atención primaria en cada comunidad estén bien equipados".

Indicó que están comprometidos con el pueblo de trabajar para que la salud funcione en Aragua y para ello, como lo ha venido anunciando, señaló que van a lograr que el Hospital Central de Maracay comience a trabajar de manera ideal para toda la población.

"Eso lo vamos a lograr descongestionándolo y para ello vamos hacer que los núcleos de atención primaria funcionen las 24 horas, para que las madres de San Vicente, de La Chapa, en La Curia en San Mateo y en todos los municipios y comunidades, tengan a donde llevar a sus hijos cuando lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario