ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 7 de junio de 2012

Rectores ratifican autonomía universitaria

El Aragüeño
07-06-2012
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve

Una nueva ratificación a la defensa de la autonomía hicieron los miembros de la Asociación Venezolana de Rectores de las Universidades Nacionales (Averu), en reunión extraordinaria celebrada en Nueva Esparta, según informó la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero

Explicó, en relación con la suspensión de los procesos electorales en varias casas de estudios, que en esa reunión se acordó ratificar el carácter democrático y autonómico de cada una de ellas con la invocación del constitucional artículo 109 que al concatenarse número 9 de la Ley de Universidades, consagran la autonomía organizativa de esas instituciones.

Divo de Romero recordó que en 2009 la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia suspendió elecciones rectorales y decanales en universidades como Ucla, UDO, Upel, y en los años siguientes han continuado con la misma decisión hacia otras universidades, entre las que se cuenta la UC. “La consagración de nuestra autonomía no es otra cosa que el respeto a nuestras formas de gobierno”.

Fue enfática al acotar que “los rectores de las universidades nacionales no nos negaríamos a hacer revisiones a los reglamentos electorales de nuestras instituciones, y muy especialmente en el caso de la Universidad de Carabobo, repito, estamos dispuestos a hacer revisión y hasta las modificaciones que acordemos, pero lo que no vamos a permitir son las imposiciones de cómo vamos a elegir y en base a tal o cual ley”, agregó.

La rectora de la UC hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que de una vez por todas permitan que se realicen elecciones en las universidades, de donde continuamente egresan excelentes profesionales que representan el presente y futuro de este país, “Los llamados a darle al país el empuje hacia el verdadero desarrollo”.

Dijo que también se acordó en la reunión extraordinaria de la Averu, introducir una solicitud de audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia, dirigida a Luisa Estela Morales, para que una representación de rectores sea atendida por la magistrada para tratar el tema de elecciones universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario