¡¡¡ATENCIÓN USUARIOS(AS) DE ARAGUA SIN MIEDO!!!

¡¡¡DESDE HOY ESTAREMOS AUSENTES POR NAVIDAD Y FIN DE AÑO!!! VOLVEREMOS SI DIOS QUIERE Y LA VIRGEN, EL DÍA LUNES 5 DE ENERO DE 2015. EN CASO DE QUE OCURRA UN HECHO IMPORTANTE EN ESTAS FECHAS DECEMBRINAS, ESTAREMOS PENDIENTES. EN FIN, MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIRNOS DURANTE 2014, SIGAMOS ADELANTE POR EL CAMINO DE LA PAZ, LA UNIÓN Y LA DEMOCRACIA. LA LUCHA CONTINÚA!!!

Mensaje de Navidad de Aragua sin Miedo y Aragua en Red

Documento: El Estado Aragua que queremos DE TODOS Y PARA TODOS

Aragua en Red hace un llamado a la Paz

Manifiesto de Aragua en Red

ASM ante la Grave Conflictividad

jueves, 7 de junio de 2012

Maestros estadales mantendrán media jornada hasta el viernes

El Aragüeño
07-06-2012

A pesar del anuncio que formalizó la Autoridad Única de Educación del estado Aragua, Maritza Loreto, sobre la cancelación en el transcurso de esta semana de la deuda que mantienen con más de 8 mil docentes estadales, entre activos y jubilados, los maestros estadales mantendrán la media jornada laboral que llevan a cabo en los planteles, hasta el próximo viernes cuando se prometió que la plata estaría efectiva.

Así lo informó Henry Medina, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (Suma-Aragua), quien aseguró que los docentes dependientes del Ejecutivo regional se mantienen “escépticos” ante la promesa de las autoridades educativas, por lo que decidieron mantener la medida de protesta que activaron desde el pasado lunes hasta que el pago se haga efectivo.

El dirigente gremial aplaudió el anuncio de cancelación de las deudas pendientes que oficializó la Secretaria de Educación, al tiempo que emplazó a la máxima autoridad educativa de la entidad a cumplir con otras deudas que mantienen pendiente con el gremio docente, tales como las prestaciones sociales que les adeudan a mil 700 educadores de la región y el otorgamiento de la jubilación a un grueso número de maestros, que arriban a más de 45 años ininterrumpidos de servicios.

Titularidad para suplentes 

Asimismo, el presidente del Suma conminó a la autoridad educativa a crear un consejo zonal para que se encargue de evaluar la situación que enfrentan más de 3 mil educadores de la región que se mantienen bajo la figura de docentes eventuales, quienes permanecen al margen de un salario mínimo, así como de otras reivindicaciones contractuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada