ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 27 de junio de 2012

Lo mas reciente en el sur de Maracay: Gobierno tapó parte erosionada del Terraplén en La Punta

27/06/2012 - En las fotos tomadas por Fernando Klein, habitante de la Urbanización La Punta y uno de los afectados por el Lago, nos muestra el desespero que tiene este Gobierno en tapar las verdades. El sábado 23 de junio, en horas de la tarde, el vecino capturó las siguientes imágenes, con leyenda y todo:

Estado de erosión del térraplen La Punta y Mata Redonda, hoy sábado 23-6-12. Alerta Vecinos!!!!
Observen la tremenda erosión en el terraplén de La Púnta y Mata Redonda producida por el fuerte oleaje. Corremos un peligro extremo.
Sólo le faltan 6 cm al Lago de Valencia para desbordar El Terraplén de La Púnta y Mata Redonda.
Tres días después, exactamente el martes 26 de junio, las maquinarias contratadas por los Gobiernos Regional y Nacional taparon la parte afectada, con una extensión de 118 metros de longitud la ampliaron 8 metros. Estas son las imágenes:


Ya comenzaron con la ampliación del terraplén. La parte más erosionadá con una longitud de 118 metros la llevaron a 8 de ancho
Hoy en horas de la tarde, el Sr. Klein pudo captar la maquinaria pesada en acción (excavadoras y camiones llenos de materiales como arena y rocas) para continuar ampliando aun mas el muro o terraplén, sobrecargándolo con mas y mas peso



·····························································

Comando Venezuela presentó propuesta de gobierno para Aragua a Habitantes de La Punta y Mata Redonda

Fotos: Helios Zapata (Una Montaña de Gente) y Fernando Klein

El geógrafo Joél León y Mario Guálano junto integrantes de la Asociación Civil "Unidos por el Sur de Maracay" 
Representantes de Una Montaña de Gente interviniendo en la reunión
La semana pasada, para ser exacto, el jueves 21 de junio en horas de la tarde, una comisión del Comando Venezuela integrada por el geógrafo Joel León, Mario Gualano y el Ing. Arnoldo Benitez, entre otros, se reunieron con algunos habitantes de La Punta y Mata Redonda, muchos de ellos miembros de la Asociación Civil "Unidos por el Sur de Maracay", y representantes de la Organización Ambientalista "Una Montaña de Gente" para discutir y hacer propuestas al programa de gobierno que tendrá Henrique Capriles Radonski para el estado Aragua en el cual está incluido la recuperación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Valencia y la ayuda que beneficiarán a todos los habitantes que habitan en estos momentos en los alrededores. El programa también incluye los temas de mejoras en infraestructura, salud y educación.

Además, se les dio la oportunidad para que vecinos de la zona expresaran sus inquietudes y problemas que afectan a ambos urbanismos.

Algunos representantes del Comando Venezuela
Fernando Klein, habitante de La Punta, y miembro de "Unidos por el sur de Maracay"
Freddy Carrasquel, habitante de Mata Redonda y miembro de "Unidos por el sur de Maracay"
Arelys López, habitante de Mata Redonda y miembro de "Unidos por el sur de Maracay"
Dr. Mario Gualano y el geólogo Joel León
Cristina Vaamonde, representante principal del movimiento "Una Montaña de Gente", mientras intervenía
Ing. Arnoldo Benitez, representante del Comando Venezuela en Aragua
El contenido de la famosa Valla de puras mentiras

Al finalizar la reunión, Helios Zapata del movimiento ambientalista "Una Montaña de Gente" aprovechó la ocasión para tomar algunas fotos, entre ellas la de la valla que el Gobierno oculta en un lugar apartado del Parque del Sur, donde algunos pocos la miran, reflejando una mentira mas. Verán con mayor nitidez el contenido de la misma:

La valla de una mentira mas de este gobierno
Así estuvo la maquinaria pesada esa tarde del jueves 21 de junio
El pequeño Orinoco que se formó en La Punta. Por desgracia, sus aguas están contaminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario