ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 3 de junio de 2012

Lácteos se consiguen fácilmente en los anaqueles

El Aragüeño
03-06-2012
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve

Desde hace varias semanas, los productos lácteos se consiguen fácilmente en las estanterías y anaqueles de los supermercados y expendios de alimentos de Maracay.

Los propietarios y comerciantes aseguran que desde hace más de 15 días las empresas de alimentos han ido cumpliendo con la dotación de la mercancía.

Suleima Escorche, supervisora de un supermercado ubicado en el sector San Agustín de Maracay, recalcó que tienen más de dos semanas recibiendo los pedidos a tiempo y comentó que siempre están surtidos, lo mejor posible, para cubrir con las necesidades de los consumidores.

“Últimamente hemos tenido de todos los productos en el establecimiento, las empresas están cumpliendo y nosotros todo lo ponemos a la vista, para que los compradores se lleven su mercancía sin problemas”, comentó.

En una visita efectuada por el equipo de este medio de comunicación a varios establecimientos comerciales y expendios de alimentos de la ciudad, se pudo constatar en todos ellos la presencia surtida y en buenas cantidades de productos como queso, leche en polvo y líquida, en sus versiones completa y descremada, mantequilla y mayonesa, entre otros productos que conforman la canasta básica alimentaria.

Compradores aprovechan

Roger Méndez, quien se encarga de hacer la compra de su casa, resaltó que tenían meses sin utilizar la leche líquida con la frecuencia en la que han logrado conseguirla en estas recientes semanas y acotó que mientras pueda seguirá adquiriendo el producto.

“Hacía meses que no se comía cereal con frecuencia en mi casa o no preparábamos bebidas achocolatadas por la falta de leche, eso sin contar el desayuno con avena, hay que aprovechar estos días que si se consigue”, comentó.

Asimismo, otros compradores aprovechan mientras esté la disponibilidad del producto y tratan de aprovisionarse para los momentos en que escasee.

“Ahorita traté de conseguir al menos tres potes de leche en polvo para prepararle su alimento a mis niños que van a la escuela por las mañanas”, comentó María Contreras, otra compradora.

Los desparecidos

No obstante a la presencia de lácteos en los establecimientos, hay otros rubros que siguen sin conseguirse, entre esos está el café, que sólo aparece en los supermercados en su presentación descafeinada o empaques de marcas poco conocidas.

Otra es el azúcar que aparece de manera intermitente al menos cada dos quincenas, las presentaciones de dos y cinco kilográmos son las más populares, porque comprándolas las familias aseguran su mercado, al menos, por un par de meses, en caso de que escasee nuevamente el producto.

Asimismo, la harina de Maíz es otra, que si bien no está desparecida, su presencia en los anaqueles es bastante corta, los consumidores buscan con frecuencia la versión tradicional, razón por la cual se acaba rápidamente, quedando la variedad de empaques de dieta con mayor cantidad en las estanterías

No hay comentarios:

Publicar un comentario