ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de junio de 2012

En deplorables condiciones se encuentra Telnb Maracay

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA

Los salones se anegan cada vez que llueve porque los techos presentan filtraciones
Los baños se encuentran en mal estado
El sistema eléctrico también necesita reparaciones
El techo debe ser reparado con urgencia
Los alumnos, docentes, padres y representantes alzaron su voz de protesta
Más de cien niños y jóvenes son formados en el Telnb Maracay
Desde el año 2008, el personal directivo, docente y obrero, junto a los padres y representantes de los niños y jóvenes de condiciones especiales que cursan estudios en el Taller de Educación Laboral Nacional Bolivariano Maracay han denunciado ante las autoridades gubernamentales y educativas de la entidad el deplorable estado en que se encuentra la institución.

La ciudadana Rosaura Sierra, representante de una joven especial que recibe clases en el TELNB Maracay, indicó que en reiteradas oportunidades han entregado cartas en la Zona Educativa de Aragua y la Gobernación; sin embargo, absolutamente nadie les ha dado respuesta.

En cuanto a los problemas que se presentan en la infraestructura, Sierra detalló que en la institución urge la reparación del techo, los baños y el sistema eléctrico.

“Cada vez que llueve se anegan los salones de clases porque los techos tienen filtraciones, aparte de que los baños están en muy malas condiciones, al igual que el sistema de electricidad”, acotó.

Otro de los problemas que afecta a todo el personal que hace vida en la institución es que el tanque que surte de agua a la escuela se encuentra en tan malas condiciones que en cualquier momento se desploma.

Pese a que los docentes junto a los padres y representantes buscan la manera de obtener recursos para la institución a través de la venta de materiales reciclables, es muy poco el dinero que recogen tomando en cuenta la cantidad de problemas que existen en el plantel.

Es preciso destacar que un total de 130 niños y jóvenes de condiciones especiales son formados en el TELNB Maracay en áreas ocupacionales como oficios del hogar, almacén, agricultura, producción de alimentos, empacado, oficina, peluquería, carpintería, pintura y decoración.

Por su parte, la directora del plantel, profesora Hileny Sánchez, manifestó que en varias oportunidades se han comunicado con la profesora Valentina Guevara, coordinadora de Educación Especial en la ZEA, pero la misma ha hecho caso omiso a las peticiones de los docentes.

De igual manera, Guevara dijo que los mismos representantes han tenido que asumir la reparación de la unidad de transporte de la institución porque no han recibido recursos de las autoridades educativas.

Asimismo, otra docente recordó que el director de Mantenimiento Urbano de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry les prometió talar un árbol que está obstruyendo las tuberías, pero hasta la fecha no ha cumplido su promesa.

A juicio del representante de uno de los alumnos, quien se identificó como Ángel Paredes, es bastante lamentable que una institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación se encuentre en estas condiciones tan desastrosas.

Finalmente, la semana pasada bajo la consigna de “¡Queremos solución!” los denunciantes hicieron un llamado al gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, y a la autoridad única de Educación, profesora Maritza Loreto, para que se aboquen a resolver esta situación que afecta a más de cien personas que hacen vida en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario