ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Nuevo período lluvioso despierta preocupación en el sur de Maracay

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

Los vecinos de las zonas afectadas poco a poco pierden las esperanzas ante la llegada  de un nuevo periodo de lluvias ya que aún no solventen la problemática
Las inundaciones se evidencian al pasar por las principales avenidas al sur de Maracay
Eliécer Mendoza y
María de Trejo
Las lluvias acaecidas durante las últimas 72 horas mantienen en vilo a los habitantes del sur de Maracay, especialmente La Punta, Mata Redonda y Casanova Godoy, cuyos residentes ven con preocupación la cercanía del nuevo periodo lluvioso y aún no han recibido respuestas por parte de las autoridades gubernamentales en cuanto a las indemnizaciones y viviendas.

Aunque en el lugar se mantiene comisiones de Protección Civil realizando constante monitoreo, esta medida no es suficiente para los que allí habitan entre cloacas, animales muertos, basura e inundaciones, recuperen su tranquilidad.

Tras un recorrido por el sector Casanova Godoy, el día de ayer se observó que las calles no estaban inundadas, gracias a los trabajos que se encuentra realizando el personal de la gobernación sobre el muro de contención de la referida comunidad.

Sin embargo, Eliécer Mendoza, ratificó que las aguas negras inundan la principal avenida de Casanova Godoy desde hace meses y que la contaminación y los malos olores son el “pan nuestro de cada día”.

“Cuando no es el agua de las lluvias son las aguas pestilentes que de paso llevan muchos meses en la comunidad”, resaltó el afectado, al tiempo que hizo un llamado al gobierno regional a solventar el problema de servicio público y sanidad.

En el caso de Mata Redonda y La Punta, María de Trejo, habitante de la avenida principal, denunció que cada día crece más el pánico entre los que quedan al Sur de Maracay, por las lluvias.

“Llegaron las lluvias y seguimos esperando todo esto tiempo, más de cinco años, las soluciones que nos dé el gobierno ante esta situación. No tenemos fuerzas para protestar, estamos cansados y necesitamos salir de aquí antes de una tragedia”, recalcó la afectada.

Por la contingencia, los vecinos reiteraron la necesidad de que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual fue emitida hace varios años, mediante la cual se autorizó al Ministerio de Ambiente ofrecer indemnización para el inmediato desalojo de las zonas afectadas. También, esperan que el beneficio se amplíe a las demás comunidades amenazadas por las aguas del lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario