ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Habitantes de la Calle 10 de Brisas del Lago tienen las aguas negras dentro de sus casas

El Aragüeño
08-05-2012
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve

Con la llegada repentina de las lluvias, los habitantes del Sur de Maracay han estado más preocupados que nunca, por lo que hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que se aboquen a darles solución a los problemas que los aquejan.

Las aguas del Lago Los Tacarigua se han ido saliendo de su cauce, uniéndose con las aguas negras, por lo que han inundado calles y viviendas de la zona, causando graves problemas de salud a los residentes, especialmente a los menores de edad y adultos mayores.

Animales como babas y culebras visitan constantemente a las familias que están en la Calle 10 de la zona y además aquellos que viven en residencias Mérida II tienen las aguas negras desbordadas en el frente de sus viviendas.

El llamado es al Gobierno regional para que tome cartas en el asunto, ya que aún quedan familias en la zona, lo que quiere decir que el peligro todavía se encuentra en la zona. Los residentes afectados esperan que sean trasladados a un refugio, o, mejor aún, a unas viviendas dignas.

Hablan los afectados

Coromoto Garrido, habitante de la Calle 10 de Brisas del Lago, indicó que se sienten olvidados por los entes gubernamentales, que admitieron que la zona tiene un problema, pero hasta que no saquen a las familias que allí habitan no terminará.

“El grave problema es que los residentes no sabemos qué hacer, ya hemos hablado con los organismos competentes, pero hasta ahora nos dicen que debemos esperar y nada más, pero mientras tanto las aguas negras nos contaminan las casas y el lago se sigue metiendo”, declaró Garrido.

Yurani Camejo, residente de Mérida II, mencionó que en una zona quedan sólo 10 casas y en otro lugar otras casas más, pero necesitan que se les indique qué hacer, debido a que la situación cada vez se pone peor, y con las lluvias más.

“Nosotros queremos que el gobierno responda, que nos saquen de aquí y nos lleven a un refugio, pero si nos van a dar nuestras viviendas es mucho mejor, pero que sepan que nosotros somos venezolanos y seres humanos que merecemos vivir mejor”, informó Camejo.

Por otra parte, Adriana Hernández comentó que ellos tienen “la laguna adelante y a los lados, ya no saben qué hacer, las culebras ya llegan a nuestras casas y es un grave peligro para todos, sobre todo para los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario