ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

FLA: Vecinos consideran que Corpoelec se burla de los linarenses

El Aragüeño
24-05-2012
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve

Ante los constantes apagones que se han venido registrando en los últimos días en el municipio Francisco Linares Alcántara, los vecinos de diferentes comunidades consideraron que Corpoelec se está burlando del pueblo, porque no presta un servicio de calidad. “Esta crítica situación ha originado que los equipos electrodomésticos sufran fallas o se quemen, sin que nadie responda por los daños causados”, apuntaron.

Los linarenses manifestaron que en los últimos días se han intensificado los apagones, que además son prolongados, es decir, el corte del servicio permanece de 4 a 5 horas. “Esta situación ocurre día a día y la directiva de Corpoelec ni se preocupa por darle una explicación al pueblo o comprometerse en mejorar el sistema eléctrico para evitar estos cortes violentos de luz”, fustigaron.

Ada Delgado, vecina de FLA, manifestó que las diferentes comunidades del municipio diariamente son víctimas del mal servicio de Corpoelec. En ningún momento han anunciado cortes programados para que el pueblo esté preparado y tenga conocimiento de la hora en que no contará con el servicio eléctrico. “Esta crisis energética le ha hecho mucho daño al pueblo”, recalcó.

Asimismo, consideró que el pueblo necesita una explicación de este mal servicio, “Corpoelec debe responder por los daños ocasionados por estos apagones. Si continúan los cortes violentos se debe paralizar el cobro del servicio”. De igual forma, calificó como injusto que el costo de la electricidad sea elevado, cuando el servicio es pésimo.

Hablan los afectados

Fanny Díaz, vecina de 18 de Mayo: “Los apagones son constantes, exigimos a Corpoelec que le preste un mejor servicio al pueblo. Esta grave crisis debemos superarla. Exigimos que se instalen equipos modernos que cubra la demanda poblacional”.

Ada Delgado, vecina de Santa Eduviges: “Diariamente permanecemos por el lapso de cinco horas sin luz. Esos cortes sin programar están afectando al pueblo. Si Corpoelec pretende aplicar la política de racionamiento debe informárselo al pueblo”.

María Rojas, vecina de Fundo Coropo: “Con los constantes apagones en horas nocturnas pone en peligro la vida de los habitantes, porque se incrementa la inseguridad. Los delincuentes se amparan en la oscuridad. El pueblo no puede acostumbrarse a esta crisis, sino a exigir un mejor servicio eléctrico que todos cancelamos”.

José Sánchez, vecino de Chaguaramos: “Es urgente que Corpoelec mejore el servicio. Los apagones han venido afectando al pueblo, porque genera inseguridad, daños a los equipos electrodomésticos. Si pretenden aplicar racionamientos que los cortes sean programados”.

Carmen Martínez, vecina de La Conquista: “Diariamente tenemos que vivir en la zozobra de permanecer de cuatro a cinco horas sin luz. Si continúan con estos apagones deben suspender el cobro del servicio. Corpoelec debe ser responsable con esta crisis energética que estamos presentando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario