ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Zamora: "En Las Mercedes todo falla", reclaman vecinos de esta comunidad villacurana.

De cualquier rincón sale un malandro, las vías están pésimas y falta un camión para el aseo, son los principales reclamos

El Estado debe resolver estos problemas, los consejos comunales no tienen recursos ni personal para obras públicas, consideran los moradores


YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


El aseo pasa cada 15 días y la basura se acumula
La vialidad está en precarias condiciones
El servicio de alumbrado público
es deficiente
Los vecinos de Las Mercedes de Villa de Cura se quejan del mal estado de las vías del lugar. Faltan el alumbrado público y un camión del aseo, pero abunda la delincuencia que los ataca constantemente.

Por todo esto, se sienten desasistidos y olvidados por el gobierno local. Para José Gómez en Las Mercedes hace falta de todo: “Aquí no tenemos ningún servicio que sirva de manera eficiente, ya que en la mayoría de los postes hacen falta bombillos y en los que no, es porque hace falta la lámpara completa; si hablamos de las calles, todas están deterioradas y hechas polvo, ya que las rompen para hacer trabajos y luego quedan así, el aseo pasa cada 15 días y la basura se acumula por montañas y estas calles se ponen piches. Lo que medio funcionan son los servicios de agua potable y cloacas”.

Yesika López hizo énfasis en la cantidad de polvo que sale por el deterioro de las vías, lo cual ha afectado la salud de su bebé de meses: “Las vías son puros huecos, por lo que el polvo y el tierrero que sale todo el día es horrible, se mete a las casas y por más que cuido a la niña, siempre se me enferma con problemas respiratorios. Hemos pasado cartas pidiendo ripio o aunque sea asfalto viejo para taparlos, pero no logramos nada”.

Fanny Pérez destacó que una de las cosas que más le preocupa es la inseguridad reinante en el sector: “Aquí nadie se ha salvado de ser robado o atracado, ya que ese es el pan nuestro de cada día, tanto en la mañana, como en la tarde y la noche roban, a quienes salen de sus casas y a quienes vienen entrando, no se puede salir pero ni agarrar sol. Nos gustaría que la policía hiciera recorridos con más frecuencia, sobre todo en las horas de l noche, donde la gente está llegando de sus trabajos o estudios”.

Al igual que Pérez, Dulce Almeida piensa que la inseguridad es el tema de mayor importancia: “¡Aquí es horrible! De cualquier rincón sale un malandro y te roba. Hay una cancha llena de monte y sin alumbrado que se ha convertido en una guarida. Por allí nadie puede pasar, mucho menos las mujeres quienes son las más atracadas”.

Mientras que Emely Sánchez, explicó que hay muchos botes de aguas blancas: “Todo el tiempo tenemos una fuga de vital líquido que pasa por el medio de las calles, o por las veredas. Siempre tenemos un charco en la puerta. A cuenta de que vivimos en una zona humilde nos quieren poner a vivir mal”.

Finalmente, estos residentes hacen un llamado a las autoridades competentes para que solucionen los problemas antes mencionados pues los consejos comunales no tienen recursos ni personal para ejecutar obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario