ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Sucre: Animales sacrificados adornan las calles en Los Cocos

El Aragüeño
12-03-2012
Jelliana Corvo Lobato
jellianacorvo@elaragueno.com.ve


En las calles del barrio Los Cocos, ubicado en el municipio Sucre, los animales sacrificados se encuentran por doquier a escasos metros de la zona residencial, donde sus pobladores ven con horror como las cabezas, sangre y cuerpos despedazados son lanzados presuntamente por quienes practican actos de santería.

Gatos, chivos y gallinas sin cabeza, se encontraban la mañana de ayer en plena calle principal, que une a la comunidad con otras zonas cercanas como Manuelita Sáenz, Angélica de Lusinchi y Tamborito, donde sus habitantes piden mayor seguridad y además la rehabilitación total del servicio de alumbrado, en vista de que la oscuridad reinante facilita que este tipo de actos se hayan vuelto cada vez más frecuentes.

Héctor Bello, vecino del sector, explicó que el barrio Los Cocos está compuesto por ocho calles en las que habitan 700 familias, quienes sufren las consecuencias del mal servicio de recolección de basura, pues aunque los camiones deberían pasar al menos dos días a la semana, según Blanco sólo hacen acto de presencia los sábados.

Comentó que frecuentemente las líneas eléctricas echan chispazos, lo que posteriormente viene acompañado de la quema de transformadores, tabacos e instalaciones completas que surten de energía eléctrica varias calles.

Vialidad en pésimo estado

Carmen Sánchez es comerciante, y a su juicio una de las prioridades en la comunidad es la ejecución de los trabajos de mejoramiento de la vialidad, pues los enormes cráteres dificultan el tránsito de peatones y conductores.

Sánchez acotó que la problemática se agudiza en tiempos de lluvia, ya que los huecos no son visibles en medio de la oscuridad y muchos conductores se ven obligados a llevar a cabo constantemente una serie de inversiones para reparar los daños que sufre el tren delantero de sus vehículos.

“Aquí lo que hacen es parapetear las calles, sin contar que hace unos meses vinieron las cuadrillas de la Alcaldía, rompieron varios puntos y los dejaron así, a sabiendas de que lo que hicieron fue dejarnos un mal mayor”, denunció.

Asimismo, aseguró que la zona sólo es tomada en cuenta en época electoral, y aunque los vecinos organizados han seguido los canales regulares para tener respuesta a sus peticiones, no descartan llevar a cabo próximas acciones de calle, a fin de llamar la atención de las autoridades.

Salud en vilo

Quienes habitan en el sector Tamborito del municipio Sucre, se unieron al clamor de los residentes en varias comunidades de la zona este de Cagua, para pedir a las autoridades inviertan en la rehabilitación total del vertedero Las Vegas o en la construcción de un relleno sanitario, que permita optimizar la disposición final de la basura.

Los lugareños cuestionaron la falta de respuesta frente a un problema de salud pública que perjudica el bienestar de la población infantil, constantemente afectada con problemas respiratorios, gastrointestinales y de la piel, producto de los incendios ocurridos en el lugar.

Ratificaron que el vencimiento de la vida útil del vertedero Las Vegas debería mover a las autoridades a olvidarse de las diferencias políticas y buscar soluciones conjuntas, dirigidas a resguardar la salud de propios y foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario