ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Salas: Exijo al GN que desista en la confiscación del Ateneo

Gobernador junto a Zabaleta durante recorrido por el Museo al aire libre. (Foto Prensa Gobernación)

El Carabobeño

“Exijo al Gobierno Nacional que desista de la confiscación del Ateneo de Valencia”. Con estas palabras el Gobernador del Estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, mostró su rechazo a la intervención del ícono cultural de la ciudad, que alberga un importante patrimonio, tanto nacional como internacional, porque considera que esta problemática laboral se puede resolver de manera distinta.

Durante la inauguración de la exposición plástica del Maestro Wladimir Zabaleta en el Museo a Cielo Abierto del Parque Fernando Peñalver, el mandatario regional expresó: “como Gobernador quiero condenar esta confiscación, que se le ha hecho al patrimonio cultural de Valencia, Carabobo y Venezuela. Exijo que el Gobierno Nacional desista sobre esta medida, porque el problema real del Ateneo es patrono-laboral; es decir, unos trabajadores reclamando sus derechos y un patrono exigiendo también los suyos”.

En este sentido, mediante nota de prensa enviada a esta redacción, el gobernador recordó que desde el año 2009 viene proponiendo que el Gobierno de Carabobo asuma las prestaciones sociales de estos trabajadores, y la directiva del Ateneo de Valencia ha estado conversando con ellos. “Esta situación se puede resolver sin llegar a estos extremos, y he querido mantener el problema fuera de los temas políticos porque el arte y la cultura, así como el deporte, le pertenecen a todos los ciudadanos que viven en Venezuela, indistintamente de su ideología y su creencia política” aseguró el mandatario regional.

Preocupado por el destino de este ícono cultural, el mandatario destacó que existe una política de “anti avance” en el Gobierno Nacional, “porque mientras unos queremos construir, otros lo que desean es destruir”. Acompañado del maestro Wladimir Zabaleta, pintor y escultor, el Gobernador recordó la trayectoria del Ateneo de Valencia desde su fundación en 1936, donde hay un patrimonio artístico con obras ganadoras de los premios Arturo Michelena y Andrés Pérez Mujica.

“Es necesario un acuerdo para que gane Valencia, Carabobo y Venezuela. Estoy seguro que si el Gobierno Nacional no desiste, tendremos y verán el más fuerte rechazo de parte de todos los carabobeños, porque no hay nada más popular que el Ateneo de Valencia. Espero que todo se resuelva de buena manera”, expresó Henrique Fernando Salas Römer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario