ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Ribas: Conductores pasan “roncha” en La Victoria

Cierres sorpresivos de la avenida Bicentenaria, alcantarillas sin tapa y obras de Hidrocentro que marchan a paso de morrocoy

MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA


Alcantarilla sin tapa “se tragó” el neumático de este taxi en plena Avenida Victoria
El peligro no es sólo para el que maneja, también lo es para el ciudadano que anda a pie
Frente a Cincatesa
Trabajos a paso de morrocoy
Antonio Loyo
Andrés Mejías
Ignacio Álvarez
Pese al Plan de Bacheo que la alcaldía de Ribas emprendió hace ya 3 años con la finalidad de mejorar las condiciones viales en la ciudad de La Victoria, los conductores tanto de vehículos particulares como del transporte público continúan “pasando roncha” por razones que nada tienen que ver con asfalto.

Este fin de semana, por ejemplo, una alcantarilla sin tapa en la Avenida Victoria -cerca del Centro Comercial Cilento- mató del susto a más de uno puesto que el hueco estaba rebozado de aguas negras y éstas entorpecían la visibilidad. El peligro fue tan grande que un vehiculo taxi cayó allí y, después de largo, tuvo que ser remolcado.

“El mantenimiento de la vialidad implica mucho más que poner parchecitos de asfalto”, aseguró el ciudadano Ignacio Álvarez, quien no considera que las calles y avenidas de la Ciudad de la Juventud estén en óptimas condiciones.

De igual manera, las quejas se han hecho recurrentes por parte de quienes frecuentan el sector 1 de Las Mercedes ya que desde hace 15 días la calle 3, ubicada frente al Ymca, se encuentra parcialmente cerrada debido una obra que Hidrocentro está realizando a paso de morrocoy.

Otro dolor de cabeza para quienes tienen la responsabilidad de asumir el control de un volante viene siendo las condiciones de la calle que sube por Cincatesa y que llega a la Urbanización Vista Hermosa.

“Jamás la han asfaltado o pavimentado... eso es pura tierra y piedras. De verdad, hace falta que acondicionen esta transitada calle que afecta a los habitantes de las residencias: La Floresta, Piedra Pintada, La Guaireña, La Castellana y Vista Hermosa. Incluso, a quienes van al CDI o al antiguo Cedea”, aseguró Antonio Loyo, otro victoriano entrevistado.

“Además, hay que decirlo: esa calle está acabando con el tren delantero de los vehículos que pasan frecuentemente por aquí. De verdad, urge que la habiliten”, agregó el ciudadano Andrés Mejías.

Finalmente...

Cabe destacar que también llueven las quejas sobre el recurrente e inesperado cierre de Avenida Bicentenaria puesto que según los declarantes, el Gobierno Local ha empezado a acostumbrarse a realizar actos culturales y deportivos en esta vía, sin importar que ello se transforme en una interrupción abrupta al libre tránsito.

“Hay que pensarlo dos veces antes de cerrar una avenida y mucho menos si se hace sin previa difusión”, aseguró Esteban López, un victoriano que luego de quejarse aprovechó para reconocer que “no todo lo que hace el Gobierno es malo... ese acceso que inauguraron de La Mora a la avenida Bicentenaria, por decirte algo, fue éxito. Como ciudadano se los agradezco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario