ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Productos regulados aún se consiguen en anaqueles. Consumidores aseguran que están próximos a desaparecerse.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA

María Goncalves y Clara Pereira
Otilia Fernándes y Germán González
José Castro
La incertidumbre de si se van a desaparecer o no, los productos de higiene personal y de limpieza que fueron regulados por el gobierno nacional, sigue estando a la orden del día de los consumidores, ya que estos aseguran que una vez estos artículos sean bajados de precios, habrá una escasez inminente.

Así lo manifestó Clara Pereira, “todavía se consiguen, aunque con seguridad se van a ir desapareciendo, porque todos van a correr a comprarlos antes del 1ero de abril, ya que luego de que el precio sea regulado, la producción no será la misma, por lo que por ahora hay que aprovechar de comprarlos, mientras se pueda”.

Al respecto Otilia Fernándes, aseguró que con la medida quienes se verán más afectados son los consumidores, “la idea de regular el costo de algunos productos suena muy interesante, eso si se hubiese tomado en cuenta el costo de producción, pero no se pueden bajar unos precios así de buenas a primeras, porque simplemente se van a desaparecer, no habrá quien los produzca y distribuya, pero lo que en vez de nosotros los consumidores ver un beneficio con la medida, nos veremos sumidos en otra escasez”.

En este sentido José Castro, “sí se consiguen, pero como que los aumentaron porque están carísimos, imagino que para sacarle provecho a los mismos, antes que entre en vigencia la medida de regulación, porque para ese entonces deberán venderlos mucho más económicos del precio que ya tenían estipulado para la venta, comenzando a ver las perdidas de ganancias”.

Para Germán González, la situación aún no está tan critica, “ahorita se consiguen, todavía hay variedad en varios sitios, pero esto es lo que hay y habrá, ya que las empresas no podrán seguir produciendo los productos, porque el precio que les han impuesto, está muy por de bajo del costo real de producción, por lo que no hay ganancia alguna”.

Mientras que María Goncalves, opinó, “todavía se consiguen, el que tienen disponibilidad económica debería hacer compras grandes para guardar en casa, porque usualmente cada vez que regulan un precio, el artículo se desaparece y cuesta conseguirlo, como ha pasado ya con muchos de los rubros que hoy por hoy, no se consiguen, siendo siempre el consumidor el más afectado”.

Finalmente los entrevistados coinciden en asegurar que se acerca una escasez de los 11 productos que fueron regulados, por lo que señalan que la lista de rubros desaparecidos aumentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario