ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Diputado Germán Benedetti: "Maracay quedará sumergido bajo las aguas cloacales del Lago de Valencia"

Notitarde

Benedetti asegura que al sobrepasar el terraplén, el Lago inundará toda el área enmarcada en la línea roja ahogando a 8 mil personas. (Foto: Archivo Notitarde)
Valencia, marzo 12 (Francisco A. Briceño J.).- El legislador Germán Benedetti, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, advirtió que "con la proyección de números, se puede predecir que antes de agosto de 2012 el sur de Maracay quedará sumergido bajo las aguas cloacales del Lago de Valencia".

Benedetti explicó que será en junio cuando el nivel del Lago llegue al tope del terraplén de La Punta en Aragua y antes del próximo mes de agosto, "lo que queda del Sector La Punta, Mata Redonda, Casanova Godoy, y otros barrios aledaños al Sur de Maracay, quedarán sumergidos bajo las aguas cloacales del Lago de Valencia, y lo único que queda es evacuar a más de 8.000 personas en próximos días".

Explicó que entre el 28 de Enero de 2012 y el 11 de Marzo de 2012, época de verano, el Lago disminuyó su nivel en 20 centímetros, y se encuentra en cota 412,18 según medición en Balneario Bahía Paraíso, y de 412,43 según medición en Muro del terraplén La Punta ubicado en el Sur de Maracay.

"Según estas mediciones, antes de Agosto 2012, el Lago de Valencia tomará esos espacios por descarga de 14.000 litros por segundo de aguas cloacales, producto de no haberse ejecutado las obras de construcción de red de colectores de aguas residuales y plantas de tratamiento de aguas residuales de Aragua en 80% y Carabobo 20%".

Concluyó señalando que "el Gobierno Nacional sigue jugando a la ruleta rusa con esas 8 mil vidas en riesgo de perderse" y agregó que han debido indemnizar a las familias afectadas desde el año 2007 del Sector La Punta y Mata Redonda, según Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, "pero ahora también deberán indemnizar a los habitantes de Casanova Godoy, La Esmeralda, San Carlos, Paraparal, y otros barrios al Sur de Maracay, que quedarán bajo las aguas del Lago de Valencia antes de Agosto 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario