ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Califican como delito de lesa humanidad paso de agua del Lago de Valencia hacia embalse

VA/Ricardo Graffe - Globovisión
12/03/2012 7:04:58 p.m.



Califican como delito de lesa humanidad paso de... por Globovision

Desde el estado Carabobo las comunidades denuncian que la reconducción del río Cabriales, el cual pasa través del Lago de Valencia, hacia el embalse Pao afectó el proceso de potabilización. El diputado Germán Benedetti, del Consejo Legislativo de Carabobo, explicó que las aguas del río Cabriales aumentan su nivel de contaminación cuando se mezclan con las del Lago de Valencia.

"Tenemos parámetros de agua residual", señaló. Lamentó que, con este precedente, el Gobierno pretenda aumentar la cantidad de agua del Lago de Valencia dirigida hacia el embalse, y calificó la situación como un delito de lesa humanidad que podría afectar a 3 millones de personas.

Carlos Graffe, dirigente juvenil, indicó que muchas madres se lamentan porque a sus hijos les salen ronchas y padecen de enfermedades respiratorias por la contaminación del agua.

"Hay veces que uno se baña y no se puede respirar, simplemente abres el grifo de tu casa y el agua te sale negra, te sale marrón", expresó.

La conductividad es un indicador de calidad del agua cruda que mide su nivel de sales disueltas. Mientras más bajo sea, más fácil será hacerla potable. En el río Cabriales, antes que sus aguas se mezclen con las del Lago de Valencia, este parámetro da un valor de 390 micosiemens por centímetro (mS/cm). Después del trasvase, la medición se dispara a 1.027 mS/cm y el cauce sigue su curso hacia el embalse Pao-Cachinche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario