ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

Santos Michelena: Culminar el hospital de Las Tejerías es urgente

El Aragueño
03-02-2012


Nombre: Luis “City” Colmenares
Partido: UNT-AD-Copei
Edad: 51 años
Lugar de nacimiento: Las Tejerías
Grado de instrucción: Profesor de Deportes con especialización en Planificación y Evaluación y Magíster en Ciencias de la Educación
Cargos de interés: Concejal suplente del MAS en Santos Michelena
Hijos: 3 hijos

Propuestas en:

-Infraestructura: “Para acabar con el estancamiento que ha tenido el municipio en los últimos diez años es necesario un arduo trabajo y la construcción de obras de importancia para todos los tejerieños, entre ellos un terminal de pasajeros, vialidad digna y un edificio para reubicar a los trabajadores de la economía informal”.

-Vivienda: “Siendo una prioridad para la población la construcción de viviendas, una de las primeras tareas es ubicar terrenos aptos para el desarrollo de proyectos habitacionales integrales, uno de ellos ya ha sido visitado en La Esperanza, donde unos cuantos ciudadanos podrían gozar plenamente de su derecho a un techo digno”.

-Salud: “Sin duda alguna el primer paso en materia de salud es culminar de una vez por todas la construcción del Hospital de Las Tejerías. Esta obra inconclusa ha sido la bandera política de muchos gobernantes, pero ninguno ha tenido la voluntad de inaugurar este centro. Muchas personas han muerto en traslados hacia La Victoria, pues los ambulatorios se encuentran en un abandono que debe acabar cuanto antes”.

-Educación: “Una prioridad será la construcción de nuevas escuelas, sobre todo en barriadas donde los planteles están colapsados. Proponemos políticas firmes que involucren al Gobierno Regional y Nacional para cubrir un preocupante déficit de centros educativos en la Puerta de Aragua”.

-Seguridad: “Además de desarrollar políticas preventivas como la base de la propuesta de un municipio seguro, planteamos la creación inmediata de la Policía Municipal para articularla con la Policía del estado en materia de vigilancia y colocación de puntos de control en barrios que se han convertido en “zona roja”. Se fortalecerán además los vínculos entre la Policía, el Gobierno y las comunidades para llevar los índices delictivos a su mínima expresión”.

································································································

Nombre: Reinaldo Lorca - “Nano”
Partido: Podemos – Primero Justicia
Edad: 49 años
Lugar de nacimiento: Las Tejerías
Grado de instrucción: Bachiller
Cargos: Director de Deportes, alcalde de Santos Michelena durante dos períodos consecutivos
Hijos: 4 hijos

Propuestas en:

-Infraestructura: “Aunque el municipio requiere de nuevas estructuras a la brevedad posible, es necesario empezar por recuperar las que ya existen y han sido destruidas por el actual Gobierno. Una de las metas es rescatar la Casa del Abuelo que durante mi gestión fue modelo a nivel nacional y levantar la zona industrial mejorando la infraestructura y devolviendo la confianza a los inversionistas”.

-Vivienda: “Gestionaremos recursos a través de los gobiernos Regional y Nacional, sean quienes sean sus representantes, para concretar proyectos habitacionales. Así se hizo durante mi gestión pasada en zonas como Las Dolores, Tiara y La Esperanza, donde se levantaron un total de 200 viviendas”.

-Salud: “Además de una propuesta común de todos los candidatos, como lo es culminar el Hospital que hace poco tiempo recibió recursos millonarios y muy poca voluntad para invertirlos en esta obra, es necesaria la articulación con los entes regionales para que los ambulatorios se mantengan bien dotados. De estos detalles siempre estuvimos pendientes cuando nos correspondió gobernar con éxito, pero en la actualidad parecen no ser una prioridad para el actual alcalde”.

-Educación: “Santos Michelena necesita urgentemente la creación de escuelas para albergar a muchos niños y jóvenes que hoy ven sus clases en condición de hacinamiento, pero además es imperante brindar todo el respaldo a los niños especiales y garantizar el apoyo frontal a las misiones”.

-Seguridad: “Diseñaremos planes concretos que disminuyan los delitos en Las Tejerías, donde los consejos comunales jugarán un papel protagónico, igualmente se fortalecerá la siembra de valores en las escuelas y la masificación del deporte como antídoto contra las drogas. Impulsar el programa primer empleo y trabajar en el rescate de jóvenes que andan en malos pasos”.

·······························································································

Nombre: Benedetto Santoro
Partido: Movimiento Republicano
Edad: 35 años
Lugar de nacimiento: La Victoria
Grado de instrucción: TSU en Electricidad
Cargos: Ninguno

Propuestas en:

-Infraestructura: “Aunque es obvio que el municipio necesita obras de envergadura en muchos aspectos, uno de los más urgentes es la construcción de canchas deportivas que nos proponemos levantar gestionando recursos con el Gobierno Regional y Nacional. Asimismo se trabajará en la rehabilitación de las ya existentes, que en muchos años no han recibido un cariñito por parte de los gobiernos de turno”.

-Vivienda: “La primera acción está dirigida a la ubicación de terrenos para asegurar el primer paso hacia completos complejos habitacionales, paralelamente se buscará rehabilitar las viviendas en los sectores populares para sustituir los ranchos de tablas por casas dignas”.

-Salud: “Proponemos un plan sostenido para garantizar que todos los centros primarios estén bien dotados y generar programas de salud preventiva que vayan hasta las diferentes comunidades. La medicina preventiva será nuestra bandera, pues un pueblo sano es la mejor política que puede desarrollar un buen gobierno”.

-Educación: “Se requiere de inmediato un plan para dotar y rehabilitar las escuelas y liceos de Santos Michelena, pero además construir nuevas estructuras educativas para cubrir un importante déficit en este aspecto. La educación debe ser prioridad en La Puerta de Aragua, pues un pueblo instruido es garantía de un futuro promisor”.

-Seguridad: “Estamos muy claros en que la seguridad le compete directamente a los organismos estadales y nacionales, sin embargo, la propuesta en esta materia radica en crear los mejores vínculos con estas instancias para disminuir los índices delictivos. Creemos que el mejor aporte local será fortalecer la cultura y el deporte, ya que así serán menos los jóvenes que decidan voltear sus ojos hacia este oscuro mundo”.

Textos: Simón López

No hay comentarios:

Publicar un comentario