ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

Rumbo a las Primarias 2012: Habla un Candidato de la Unidad al Municipio Libertador

José Molina, precandidato a la Alcaldía: “Palo Negro merece un futuro mejor”

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
foto | MARCIAL TOVAR


José Molina, precandidato a la Alcaldía de Libertador, presentó a sus habitantes algunas posibles soluciones y gestiones que permitirán reconstruir la jurisdicción pues considera que se encuentra abandonada por la pésima administración del Gobierno municipal durante los últimos años.

¿Cuál es su trayectoria?

“Soy médico general egresado de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita. Siempre he sido un luchador social y mi trayectoria política es conocida dentro del municipio porque fui concejal y contralor municipal. Me he mantenido pendiente, como galeno y político, de los problemas que afectan a las diferentes comunidades de Libertador”, indicó Molina.

¿Cuáles son sus propuestas?

“El municipio se encuentra en una grave situación porque los servicios públicos no funcionan. Hay que reconstruir el sistema de cloacas que está colapsado y sustituir las tuberías destrozadas por los años y por el peso de los vehículos de carga que transitan por Palo Negro. Las calles principales están llenas de huecos por todos lados”.

“Entonces, mi mayor propuesta es asfaltar las vías mayores. Sé que esto no se logra sólo con las ganas y el presupuesto de la alcaldía, sino con un megaproyecto que involucre a los gobiernos regional y municipal”.

Con respecto al servicio de aseo urbano consideró que en estos momentos no funciona y que será otra de las prioridades de su mandato.

Indicó que también trabajará por corregir las fallas en el alumbrado público: “Las calles están a oscuras”.

Por otra parte, señaló que Palo Negro se surte de agua potable a través de bombas y estas se queman por las fallas eléctricas constantes: “Debe supervisarse el sistema de bombeo para que el acueducto funcione con normalidad”.

En cuanto a la educación pretende continuar las obras de remodelación que fueron iniciadas en algunas escuelas hace más de 11 años y no han sido concluidas. Citó como ejemplo la San Isidro Labrador de La Pica y el Luis Beltrán Prieto Figueroa de La Atascosa.

“En cuanto a salud, como médico, sé del grave problema de nuestro ambulatorio y del Seguro Social de La Ovallera donde con gran voluntad mis colegas trabajan aunque no cuentan con los medicamentos. ¡Deben ser dotados continuamente para que presten un mejor servicio!”.

¿Cómo combatirá la inseguridad?

“La inseguridad es un flagelo nacional. Los diferentes municipios se han visto afectados por la delincuencia. Propongo crear un cuerpo de policía municipal preventivo. Se le dotará de patrullas para que recorran las comunidades y presten la vigilancia necesaria”.

“Además, trabajaré con las escuelas y las iglesias católica y evangélica para crear programas sociales que reduzcan el auge delictivo”, manifestó.

¿Qué partidos lo apoyan?

“Acción Democrática es el partido en que milito y que me ha dado el mayor respaldo. También me apoyan Un Nuevo Tiempo y El de Aragua, movimiento que postula a Henry Rosales como precandidato a la gobernación”.

¿Qué ha hecho para captar a los Ni-Ni?

“Estamos participando en programas de radio y acudiendo a otros medios de comunicación. Realizamos visitas casa por casa con la intención de explicar nuestra propuesta y tratar de captar a esas personas que aún no toman una decisión porque creemos que Palo Negro se merece un mejor futuro”.

“Nuestro primer propósito es ganar estas primarias para obtener la candidatura única de la oposición”.

¿Por qué se postuló a la alcaldía?

“En los últimos 13 años el municipio se ha deteriorado enormemente. Yo soy de Palo Negro, por eso me preocupa mucho. Veo que la alcaldesa no ha hecho nada porque no es Palo Negro. La gente en la calle pide un cambio y considero que ese cambio verdadero está en mí porque trabajo aquí y paso las 24 horas del día en el municipio Libertador”.

¿Por qué considera que es la mejor opción?

“Lo considero por mi vocación de servicio y porque me acompaña un grupo de hombres y mujeres de larga trayectoria, capacitados y que anteriormente han ejercido trabajo comunitario; ellos conocen a fondo el problema y sé que con sus voluntades y con mi trabajo lograremos tener el futuro que merece este municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario