ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

Recuperar la vialidad y poner coto a la inseguridad es lo más importante en Girardot

El Aragüeño
05-02-2012


Datos políticos de Girardot
-Parroquias: Ocho (8)
-Población electoral: 326.090 (septiembre 2010)
-Alcalde actual: Pedro Bastidas ganó en el 2008 con 89.411 votos (45,74% de los votos escrutados). Recibió el apoyo del Psuv y otras nueve organizaciones.
-Correlación de fuerzas GPP-MUD: Tras confrontación electoral en septiembre de 2010 (comicios parlamentarios), la alianza Psuv-PCV-MEP-UPV recibió 91.502 papeletas, equivalente al 42,03% de la votación total válida. Por su parte, las organizaciones alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática obtuvieron 121.422, es decir 55,77% de los votos válidos.
-Principales partidos de oposición (según última votación en 2010): Primero Justicia (66.382 votos); Podemos (18.951 votos); AD (9.388 votos).

Fuente: CNE – Junta Regional de Primarias MUD (2012)

································································································

Nombre: Freddy Solórzano
Partido: Iniciativa propia
Edad: 55 años
Lugar de nacimiento: Maracay
Profesión y cargos de interés: Asistente del secretario general de Gobierno, diputado del Consejo Legislativo de Aragua, edil electo por votación popular.

Propuestas en:

-Infraestructura: “Atenderemos el tema de la vialidad desde diversos puntos de vista. Ampliaremos las vías principales de la ciudad, construiremos elevados, pasos de nivel y brazos de incorporación desde diferentes puntos de la ciudad hasta la ARC. Optimizaremos el sistema de recolección y disposición de los desechos sólidos, atenderemos la reparación de la red de cloacas”.

-Vivienda: “No hay que estar de brazos cruzados con la vivienda. Aunque no es competencia directa de la municipalidad, aportaremos nuestro grano de arena. En la ciudad existe aún una gran cantidad de terrenos militares no protegidos ambientalmente que pueden ser empleados con un impulso del Gobierno Nacional y la mediación de la municipalidad para la elaboración de soluciones habitacionales. Los trabajos de cooperación y la voluntad política son indispensables para lograr una solución”.

-Salud: “Lo primero que hay que hacer es descongestionar el Hospital Central de Maracay, esto con el fortalecimiento de los sistemas ambulatorios a través de la dotación en insumos y la colocación en esos sitios del personal capacitado que proporcione atención primaria y ayuda a la población en las diferentes comunidades. Es fundamental el trabajo en equipo con instancias nacionales y regionales a fines de desarrollar planes dirigidos a beneficiar al colectivo”.

-Educación: “Los gobiernos municipales pueden hacer esfuerzos y dirigir sus potencialidades para mejorar la infraestructura escolar con jornadas de limpieza y rehabilitación de centros educativos, los cuales se encuentran, en la mayoría de los casos, en franco abandono”.

-Seguridad: “Proponemos la implementación de un sistema de vigilancia en los semáforos de la ciudad y la incorporación de taxistas, conductores y consejos comunales a una red de protección ciudadana que tendrá comunicación radial permanente. En lo relativo al tema de la Policía Municipal creemos que el Ayuntamiento debe tener al menos unos 800 funcionarios policiales bien equipados y con salarios justos. Alrededor de unos 300 de estos serían empleados para el resguardo vial y el resto para las barriadas y el centro de Maracay”

································································································

Nombre: Ángel Sarmiento
Partido: AD-UNT
Edad: 48 años
Lugar de nacimiento: Maracay
Profesión y cargos de interés: Médico Cirujano con especialidad en Mastología, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, delegado por Aragua de la Federación Médica Venezolana, miembro médico de la Comisión Técnica del Seguro Social de San José. Fundador fracción de AD en la Ucna.
Estado civil: Casado
Hijos: Tres

Propuestas en:

-Infraestructura: “Le exijo al actual alcalde que me deje la máquina para producir asfalto en buenas condiciones porque nosotros desarrollaremos una estrategia de asfaltado uniforme en toda la ciudad. Planteamos la redistribución del flujo vehicular, ampliación de calles y avenidas y la conformación de rutas especiales para el transporte urbano. En lo relativo al aseo urbano proponemos mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos a través de la eliminación de los llamados “camiones estaca”. Vamos a trasladar el Terminal de Pasajeros de Maracay hacia la periferia. Crearemos un mercado municipal de Girardot para alojar a los buhoneros”.

-Vivienda: “Propiciaremos una comisión interinstitucional que negocie con propietarios de terrenos ociosos para la construcción de soluciones habitacionales. Aún existe en Aragua una gran cantidad de terrenos militares que pueden ser usados para desarrollar nuevos complejos urbanísticos”.

-Salud: “Descentralización de la salud y para ello proponemos retomar el uso de los Núcleos de Atención Primaria (NAP) que dejaron de tener vigencia con la puesta en marcha de Barrio Adentro. El funcionamiento de estos centros debe ser organizado de manera adecuada con insumos, personal venezolano calificado y equipos médicos necesarios para garantizar la salud de la población. Esta acción serviría para minimizar el colapso en el Hospital Central de Maracay”.

-Educación: “Propiciaremos la parroquialización de la educación en dos vías. La primera de estas plantea establecer modelos educativos desde las comunidades a través de becas – trabajo para estudiantes de Educación Integral, Psicopedagogía y Educación Física en las casas comunales. La segunda vía propone establecer escuelas piloto donde aparte de los educadores convencionales se dispongan nutricionistas, psicólogos, monitores deportivos y psicopedagogos para identificar los casos sensibles de los sectores”.

-Seguridad: “Mejoraremos salarios y beneficios para el funcionario policial. El policía necesita el equipamiento adecuado. Para tener una buena Policía es necesario educarla y capacitarla para imponer el orden sin dejarse tentar”.

································································································

Nombre: Tonny Real
Partido: Podemos – Primero Justicia
Edad: 41 años
Lugar de nacimiento: Maracay
Profesión y cargos de interés: Concejal de la parroquia José Casanova Godoy por dos periodos consecutivos, estudiante de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua.
Estado civil: Casado
Hijos: Tres

Tonny Real (izquierda) junto con Capriles Radonski y Richard Mardo (Fuente @TonnyReal)
Propuestas en:

-Infraestructura: “Optimizaremos el sistema de recolección de desechos sólidos, recuperaremos plazas, parques y otros espacios de recreación. Planificaremos un adecuado sistema de transporte público. Proponemos la reactivación de la Dirección de Mantenimiento Urbano y la creación de un comando de gestiones y acciones especiales en materia de vialidad. Dividiremos el municipio en cinco sectores urbanos con subdirecciones que atiendan novedades y emergencias de cada sector. En cuanto a los tributos planteamos ajustarlos a las necesidades económicas vigentes y en el caso de Choroní proponemos que todo cuanto sea recaudado de esa parroquia se invierta allí mismo para impulsar el potencial turístico”.

-Vivienda: “El déficit de vivienda para Girardot se ubica en 170 mil soluciones habitacionales. Planteamos el crecimiento y desarrollo habitacional en forma vertical mediante un plan de “Renovación Urbana”. Estableceremos políticas para desarrollos habitacionales conjuntamente con el Gobierno Nacional y estadal. Convertiremos las zonas que conforman La Punta, La Esmeralda y Mata Redonda en espacios de esparcimiento y recreación”.

-Salud: “Rehabilitaremos el funcionamiento de los Núcleos de Atención Primaria. Mejoraremos las misiones ya existentes en el ámbito de la salud y retomar los programas de desarrollo social de atención a los niños y personas de la tercera edad, así como los suministros de medicinas a precios solidarios a través de Fundafamilia, instancia que pretendemos reactivar”.

-Educación: “Proponemos el reimpulso de escuelas de artes y oficios, así como otros centros de estudio en los que se proporcionen especialidades técnicas diversas. Proponemos la creación de las escuelas municipales y la creación de una Dirección de Educación. Reactivaremos un programa de becas para estudiantes destacados con el apoyo de los sectores público y privado”.

-Seguridad: “Reformaremos la Policía Municipal. El municipio tiene al menos un déficit de unos mil policías y aspiramos cubrir al menos el 80 por ciento. Se deben unir fuerzas para dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Policía Nacional en lo que corresponde al empleo de funcionarios, dotándolos de equipos adecuados y beneficiándolos con salarios justos y seguridad social. Otro de los planteamientos es impulsar funciones de resguardo y vigilancia a través de cuerpos de policía vial, escolar, turística y comunal. Se trata de una policía administrativa, no represiva”.

································································································

Nombre: Ramón Rengifo
Partido: Alianza Bravo Pueblo
Edad: 53 años
Lugar de nacimiento: Estado Guárico
Profesión y cargos de interés: Abogado, diputado del Consejo Legislativo.
Estado civil: Casado
Hijos: Dos

Propuestas en:

-Infraestructura: “Optimizaremos la recolección de desechos sólidos, el mantenimiento de la vialidad: Asfaltado y bacheo; la descongestión de la ciudad y la vigilancia del mantenimiento urbano y el alumbrado público. Reactivaremos la continuación de la extensión de la avenida Sucre. Cambiaremos la ubicación del Terminal de Pasajeros de Maracay hasta la avenida Aragua. Buscaremos espacios para la recreación. A Maracay le hace falta un buen parque donde los niños de las diversas comunidades puedan ir a distraerse y a realizar actividades recreativas. Los centros comerciales no son lugares adecuados para tal cosa. Optimizaremos la recaudación para acercarnos más a la autonomía municipal. Reactivaremos la Zona Industrial de San Vicente a través de acuerdos fiscales con industrias interesadas en asentarse en el municipio”.

-Vivienda: “Haremos gestiones de diálogo y alianzas entre el Gobierno regional y el municipio para desarrollar programas tendentes a proporcionar soluciones habitacionales a los ciudadanos. La municipalidad cuenta con ejidos, terrenos ociosos e incluso terrenos militares que pueden ser trabajados para la creación de viviendas previo acuerdo y participación de los sectores público y privado”.

-Salud: “Estamos dispuestos a asumir los planteamientos en materia de salud, siempre que se haga por la vía de delegación de las responsabilidades y en tanto la municipalidad disponga de los recursos para hacerlo”.

-Educación: A través de convenios con las diferentes universidades que hacen vida en el municipio proponemos la implementación de un programa denominado “Por Amor a Maracay”, donde los estudiantes de Agronomía y Educación puedan desarrollar proyectos tendentes a mejorar las condiciones de la ciudad en lo relativo a reconquista de espacios educativos y recuperación de lugares de esparcimiento”.

-Seguridad: “En la figura del alcalde debe recaer la responsabilidad de gestionar para que sus habitantes se sientan seguros, aunque esta materia no es directamente potestad de la municipalidad. Es necesario reorientar la Policía Municipal y convertirla en especie de brigada de turismo, fiscales escolares, entre otras áreas. El tema de la dotación, equipamiento y beneficio del cuerpo de seguridad y orden público municipal es de suprema importancia para la obtención de resultados exitosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario