ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 12 de febrero de 2012

Murió otro neonato en el Hospital Central de Maracay

LUIS CHUNGA | el siglo
Foto | FAUSTINO PEREZ

Familiares presumen que el neonato murió por negligencia médica

Un nuevo neonato falleció a las 4.30 de la madrugada del viernes pasado en el Hospital Central de Maracay. El bebé nació el 20 de enero, se encontraba en el retén de cuidados neonatales del piso 4. Pesaba un kilo 550 gramos, medía 43 centímetros y era un hermoso varoncito.

La denuncia fue realizada en la morgue de Caña de Azúcar por María González, madre del neonato, quien exige a las autoridades del mencionado nosocomio una explicación detallada sobre las causas del fallecimiento de su hijo.

La señora Gonzáles, una joven madre de tan solo 20 años de edad acompañada de sus familiares, dijo que la única información que ha recibido por parte de los médicos, es que el bebé murió por neumonía e hipertensión pulmonar. “Estamos bastantes confundidas con la muerte de mi hijo, sobre todo en estos días en que el Ministerio Público investiga la muerte de los 14 neonatos, y por supuesto como madre me preocupa que mi hijo haya muerto por las mismas causas que murieron los otros bebés” indicó.

Cuenta la infortunada mujer que fue internada el 20 de enero y después de que nació su hijo le dieron de alta el 23 del mismo mes, pero se la pasaba las 24 horas del día en el hospital, esperando con mucha paciencia y rogando a Dios que a su pequeño hijo no le vaya a pasar nada malo. Aseguró que durante su embarazo tuvo los mejores cuidadoso.

································································································

Serían 16 los fallecidos en febrero
Falleció otro recién nacido en el Hospital Central de Maracay


Notitarde

Maracay, febrero 11 (Rosa Rivero).- Un nuevo fallecimiento de un recién nacido que se encontraba recluido en la sala de Neonatología del Hospital Central de Maracay (HCM) se produjo durante la madrugada de este sábado, según informaron familiares del pequeño que se encontraban en la sede de Patología Forense de Caña de Azúcar.

Con esta víctima, serían 16 los bebés fallecidos en este centro de salud durante el mes de febrero.

Alis Rivero, abuela del niño, explicó que el pequeño había nacido el pasado 20 de enero con 30 semanas de gestación, por lo que el personal médico lo trasladó a terapia intensiva por su condición de prematuro.

Indicó que el pequeño pasó 20 días en terapia intensiva, donde siempre el personal a cargo del cuidado del bebé le indicó que estaba muy delicado.

"Primero nos dijeron que tenía neumonía y luego nos dijeron que le comenzaron a sangrar los pulmones y murió. Cuando lo fuimos a buscar al hospital, la PTJ se lo había llevado a la morgue", refirió.

Rivero manifestó que el bebé se encontraba en la misma área donde se encontraban todos los neonatos que habían fallecido con anterioridad y "me resulta extraño, que todos esos niños hayan muerto en tan pocos días por lo mismo, todos mueren por neumonía, y eso es bien sospechoso".

La abuela del menor indicó que según el informe del patólogo, el recién nacido, había muerto de neumonía, por lo que no llevarán a cabo otros estudios.

Aseveró que la madre del niño es una joven de 20 años que tiene un niño de 2 años completamente sano y siempre estuvo en control en su embarazo. "Nos extrañó porque el bebé venia muy bien de peso y medida. Era un bebé de más de un kilo y medio de peso y de 43 centímetro para 30 semanas".

Las autoridades del Cicpc investigan este nuevo caso. Se espera que en las próximas horas se presenten los primeros avances de los casos y determinar si se trata de una bacteria o de otra condición patológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario