ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

JRP no ha oficializado declinación de ningún precandidato

El Aragüeño
05-02-2012
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve


Aun cuando el precandidato a la Alcaldía del municipio Sucre, Arístides Monagas, anunciara públicamente su decisión de declinar a favor del actual alcalde de la jurisdicción y quien también participa en la contienda de oposición, Luis Zambrano; la Junta Regional de Primarias no ha recibido ningún comunicado que permita oficializar dicha decisión.

En este sentido, el presidente de la mencionada instancia política, Francisco Russo, indicó que atendiendo las normativas legales establecidas por la Comisión Nacional de Primarias, para poder oficializar la declinación de un postulado a favor de otro es necesario que quien desista de su participación en las primarias lo notifique por escrito ante la JRP.

De igual forma explicó que aunque se establezcan alianzas políticas entre precandidatos de diversas toldas políticas de oposición, la Junta Regional de Primarias no podrá contabilizar los votos obtenidos por un postulado a favor de otro.

“Los votos conquistados por un precandidato que haya declinado en respaldo de otro serán contabilizados como nulos, es decir, un aspirante a una candidatura no podrá entregar los votos obtenidos durante los comicios a otro”, aseveró el presidente de la instancia, quien además indicó que por los momentos no tienen fecha tope para los lapsos en que deben darse dichas decisiones.

Deben cumplir la normativa

“Lo que sí es necesario es que cada postulado cumpla con las normas legales establecidas, por lo que insistimos en que comuniquen ante la Junta Regional de Primarias su decisión de declinar a favor de otro postulado”, enfatizo Russo.

Asimismo, indicó que a fin de que se concrete el respaldo de un precandidato a favor de otro, éste deberá informarle a sus simpatizantes acerca de la forma en que deben ejercer el voto, con el propósito de que el mismo no sea contabilizado como nulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario