ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 12 de febrero de 2012

Exigen a Pdvsa investigar causas del derrame de crudo

El diputado Hiram Gaviria se trasladará a Monagas para recabar información

Estima que 60 mil barriles de crudo cayeron al río | PAULO PÉREZ/ARCHIVO

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
domingo 12 de febrero de 2012 12:00 AM


"La situación en el río Guarapiche por el derrame de crudo es muy grave y los venezolanos exigimos de Pdvsa una explicación detallada y objetiva del hecho". Así lo declaró el presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, diputado Hiram Gaviria (UNT-Aragua), quien indicó que el próximo lunes viajará a Maturín, estado Monagas para solicitar a la industria petrolera un informe sobre las causas del accidente.

El parlamentario denunció que las autoridades de Pdvsa no quieren suministrar información y tampoco permiten la presencia de diputados en el lugar. "Luego que la diputada María Mercedes Aranguren (PSUV-Monagas) informó sobre la situación, la Comisión de Ambiente designó a varios parlamentarios para que se trasladaran a Monagas a recabar información pero el trabajo se ha complicado porque Pdvsa mantiene total hermetismo sobre el hecho".

Gaviria estima que unos 60 mil barriles de crudo cayeron directamente al río Guarapiche, principal afluente que surte de agua potable al 70% de los pobladores de Maturín, y la mancha de petróleo se extiende en una longitud de 170 kilómetros "casi hasta el Atlántico", por lo que solicitó al Gobierno nacional y regional avocarse para resolver el desabastecimiento de agua.

Sólo paliativos

Por otra parte, Manuel Díaz, secretario del Movimiento Ecológico de Venezuela, expresó su preocupación y señaló que los paliativos no son suficientes para detener el derrame. "Sólo se colocó una barrera de recolección y no se habla del químico que es utilizado para convertir el crudo en liviano".

La organización solicitará la intervención del Ministerio Público para que se determinen las causas del derrame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario