ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

Delson Guárate, precandidato a la Alcaldía de MBI: “Mario Briceño será el Chacao de Aragua”


Perfil de Delson Guárate: Nacido y criado en La Candelaria, es el menor de 14 hermanos. Luchador social con TSU en Informática. Actualmente estudia la carrera de Derecho. Coordinador de Voluntad Popular en Mario Briceño Iragorry; fue presidente de la Asociación de Vecinos de La Candelaria, ex concejal del municipio MBI, siendo el concejal más joven en la historia de Venezuela, con sólo 20 años, para el período 95-2000.

YANIRA CEDEÑO | el siglo
fotos | JIMMY MANTILLA



El precandidato a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, es un luchador social convencido de que con su experiencia comprobada al lado de dirigentes como Leopoldo López, Emilio Graterón y Richard Mardo, logrará hacer de MBI el próximo Chacao de Aragua. Guárate considera que esa experiencia dará sus frutos para la transformación de este municipio, modernización que ejecutará una vez que asuma las riendas, gracias al apoyo de los partidos Voluntad Popular, Bandera Roja y la Causa Radical.

El precandidato para comenzar expuso la realidad actual del municipio, a lo cual manifestó: “Mario Briceño es un municipio que no tiene un norte, en donde no existe una política municipal de desarrollo y lo que significa un plan de desarrollo urbano local. El perfil del municipio no existe porque ningún alcalde ha trabajado para ello. Mario Briceño Iragorry liderizado por nosotros, trabajado por nosotros desde la transformación, desde el cambio, vendrá a convertirse en el gran Chacao de Aragua. Será el municipio modelo del estado Aragua, y lo decimos porque tenemos potenciales existentes en este momento, como es el capital humano, el capital físico y el capital espiritual, en fin, tenemos talento para exaltar al municipio”.

De acuerdo a su experiencia como concejal, explicó: “Yo cuando comparo a Mario Briceño con Chacao es porque tuve la experiencia de gobernar en las dos partes. Fui concejal en MBI y también trabajé en estas dos gestiones exitosas como fue en la de Leopoldo López y en la de Emilio Graterón. Por ejemplo cuando hubo la transformación del problema de la basura en Chacao, quien lo resolvió fue un equipo encabezado por este servidor. Es verdad que el presupuesto de Chacao es superior al de nosotros, pero es que no han habido los alcaldes que generen políticas económicas para una recaudación eficaz”.

Con relación a un punto de la agenda que tocó el precandidato, como lo es el aumento de los impuestos municipales, dijo: “Hoy la alcaldesa de MBI eleva a un 800% el impuesto sin estudiar el impacto en los comerciantes de MBI. Un alcalde serio y responsable primero hace un estudio, conversa, hace mesas de trabajo junto a cada uno de los comerciantes para que en conjunto tomemos decisiones que vayan en procura del fortalecimiento de la economía del municipio. Nosotros en nuestra gestión pretenderemos sincerar la recaudación, creemos profundamente en la propiedad inmobiliaria y la sinceración del catastro municipal, pero también creemos en el fortalecimiento de la economía, es decir, convertir al municipio Mario Briceño Iragorry y al Centro Comercial El Limón en la gran torre financiera del estado Aragua, darles las garantías económicas a los inversionistas para que MBI se convierta en ese gran potencial de inversión”.

Destacó que la visión del municipio no depende de la visión del candidato, sino que depende de su idiosincrasia. “Por ello, hoy proponemos eso, darle un norte en los próximos 20 años a Mario Briceño, lo cual nos permitirá consolidar al municipio como el municipio más seguro, más humano y entonces tendremos el municipio más limpio, y cuando decimos esto es porque vamos a recoger la basura, vamos a tener la mejor empresa de recolección de basura, vamos a tener al mejor ciudadano, y cuando hablamos de un mejor ciudadano, es que va a ser formado desde las escuelas, que va a estar formado para saber que cuando lleguen a Mario Briceño la conducta humana va a cambiar, como cambió cuando llegó el metro de Caracas, que la gente no arroja la basura dentro de éste, como cambió la conducta del motorizado, que se coloca el casco cuando entra al municipio de Chacao, es decir, es un tema de educación que lo vamos a establecer en nuestro primer año de gobierno”.

“Vamos a permitir que la empresa privada entre en el sistema de recolección de basura”

Como solución a la problemática de la basura, indicó “El proyecto principal para solucionar el problema de la basura es invertir 7 mil millones de bolívares del actual presupuesto en la limpieza y contratación de una empresa. Vamos a permitir que la empresa privada entre en el sistema de recolección de basura de MBI, hay que hacer una licitación pública y entregarle este servicio al sector privado, pero garantizándole el empleo a todas las personas que hoy laboran. Plantearemos una emergencia sanitaria en la que el municipio va a asumir en los primeros cien días de mi gestión, la recolección de la basura y acompañado de lo que significa una política de educación ambiental que va a comenzar con la Sociedad Ecológica Conservacionista Aragua, con el grupo Seca, con el Grupo rescate 88, entes que existen en el municipio para alcanzar la educación ambiental que requiere el municipio Mario Briceño Iragorry”.

Colocaré 100 cámaras a lo largo y ancho del municipio MBI

Con respecto al grave problema de la inseguridad, a la cual no escapa este vasto municipio, Guárate expuso “En Mario Briceño Iragorry vemos cómo la sociedad de la parte alta de El Limón, es decir la gente que vive en El Piñal. Caja de Agua, Los Rausseos, se vienen cercando de manera abismal producto de la inseguridad. Nosotros hoy pretendemos hacer dos cosas fundamentales, colocar 100 cámaras a lo largo y ancho del municipio MBI con la implementación de un plan de seguridad 171, es decir, tener una sala técnica que nos permita a nosotros monitorear al municipio permanentemente mientras buscamos los recursos para crear la Policía Municipal. Como no podemos crear la PM de manera inmediata vamos a poder reportar a la Policía de Aragua, a la Guardia Nacional, a Tránsito, al 171 regional, la emergencia, pero que la gente tenga una respuesta de manera directa, y así va a sentirse seguro porque va a tener un equipo monitoreando las 24 horas del día todo lo que significa el sistema del plan de seguridad, aunado con la colaboración desde las comunidades estableciendo mesas de seguridad para crear un sistema de autoprotección que vaya conectado directamente con nuestra plataforma 171”.

La implementación del proyecto TransLimón

“Cuando hablamos de vialidad venimos a plantearles al municipio con las líneas existentes El Limón, Caña de Azúcar y La Coromoto, la implementación del proyecto TransLimón, cuando hablamos de ello explicamos que es un sistema público, integral, donde comencemos a demarcar todas las paradas del municipio, que enseñemos a los ciudadanos a que las paradas son para los autobuses y no para los carros particulares, que comencemos a hacer todo un sistema de señalización, pero principalmente involucrar a las personas con movilidad o reducida (discapacitadas) y nosotros venimos a eso, a transformar las aceras para que cuando haya una persona en sillas de ruedas pueda acceder a un sistema de aceras acorde a esta condición”.

Dijo, que en los primeros cien días de su gobierno hará una demarcación de las principales vías tales como la Avenida Universidad, la Av. Caracas, Los Jabillos, la Avenida principal de El Limón para ubicar en materia de transporte, las paradas correspondientes.

“Hay un problema urgente que queremos atacar como es el de la señalización, pues no puede ser que la gente no sepa cómo ubicarse dentro del municipio. Nosotros demarcaremos a toda la jurisdicción, que la gente sepa dónde queda desde el sector 1 hasta la UD17 y cómo se llama cada calle, esa es nuestra propuesta”.

En materia de Infraestructura resaltó lo siguiente “Nuestra gran obra será conectar El Limón con la Autopista Regional del Centro con la Avenida El Limón Tapatapa, es decir, ese es un proyecto que necesitamos fortalecer e invertir todos los recursos que sean necesarios para el fortalecimiento y el crecimiento del municipio Mario Briceño Iragorry. La gente del sector 2 de Caña de Azúcar necesita que eso sea implementado porque es un sector que se encuentra totalmente aislado de la realidad del municipio. Con esta gran obra que va a ser concluida en nuestros primeros 4 años de gobierno nos va a permitir a nosotros bajar la circulación por las avenidas principales y reducir la movilidad de lo que significa ir de Mario Briceño al centro de Maracay en 10 ó 20 minutos”.

Por otro lado hizo un llamado urgente a una situación que se viene registrando en la comunidad de Caña de Azúcar: “Queremos plantear una situación la cual se viene generando por la mala gerencia de la alcaldesa en la recolección de basura, como es el tema de la proliferación de las ratas en toda la avenida principal de Caña de Azúcar. Nosotros le hacemos un llamado urgente al gobierno municipal conjuntamente con el Ministerio de Sanidad para que haga una fumigación exhaustiva, porque tenemos un problema epidemiológico con el tema de los roedores producto de la acumulación de basura”.

Para finalizar hizo un exhorto a votar este domingo 12 de febrero porque “hoy en Mario Briceño Iragorry hay un solo camino para una mejor Venezuela, ese mejor camino que está encabezado por Richard Mardo, por Henrique Capriles Radonski y este servidor, pues juntos vamos a construir ese 12 de febrero con el voto de la gente”.

2 comentarios:

  1. mucha suerte y ojala cuando estes en la alcaldia todos estos exelentes proyectos se cumplan demas esta decir q cuentas con nuestro apoyo el mio el de mi familia y el de la comunidad laboral del mcdo pereferico.A.A.F.P

    ResponderEliminar
  2. Exito.!!
    Sera un placer apoyarle con el proyecto q tiene de MBI como el Chacao de Aragua.
    He trabajado como asesor por 20 años en Tecnologia d Informacion ..siempre a la vanguardia y en la optimizacion de los recursos para una mejor inversion en IT
    cmejiasnet@gmail.com

    ResponderEliminar