Documento: El Estado Aragua que queremos DE TODOS Y PARA TODOS

Documento: El Estado Aragua que queremos DE TODOS Y PARA TODOS
Haz clic en la imagen para mas información

Aragua en Red hace un llamado a la Paz

Manifiesto de Aragua en Red

ASM ante la Grave Conflictividad

domingo, 12 de febrero de 2012

Contribuyentes molestos con funcionarios de Satrim. Largas colas para buscar la patente de industria y comercio.

KARLA TRIMARCHI | el siglo
foto | MAIKELL HERRERA

En la mañana de ayer miles de contribuyentes del Servicio de Tributación Municipal (Satrim), estuvieron desde muy tempranas horas con el firme objeto de poder retirar sus licencias de industria y comercio en la sede de la Alcaldía de Girardot, en un operativo realizado por dicha dependencia y lo que se pudo evidenciar fue un gran descontento porque el proceso para la entrega de las mismas duro más de lo esperado por la cantidad de personas que había en las largas colas.

Según información suministrada por los efectivos de Satrim a los contribuyentes, este era el primero de tres llamados que hizo esta institución y que aún tienen plazo para realizar todos los trámites.

Pero personas que llevaban más de cuatro horas bajo el inclemente sol, indicaron que tal operativo no fue coordinado, ya que en el mismo según denuncias de las personas había hasta dos usuarios con los mismos números.

Grey Margarita Sánchez, indicó: “Esta desorganización es una falta de respeto para nosotros que ya cancelamos todos nuestros impuestos y lo que estamos solicitando es que nos entreguen la patente para poder seguir trabajando”.

Además de explicar que tenía la cita para la entrega de dicho documento para el pasado 9 de febrero y se la cambiaron para ayer, “esto lo tuvieron que hacer entre semana”, enfatizó.

“Estas personas no están cumpliendo con las citas programadas y están atendiendo a todos el mismo día, no es posible que nosotros que cancelamos nuestros impuestos al día tengamos que estar durante horas en una cola para no ser multados, no entendemos cual es la cultura del cancelar a tiempo si después ocurre esto”, acotó Guillermo Arias.

Otra de las personas molestas por el trato que les dieron los representantes de Satrim, fue Pablo Colmenares, quien indicó: “Cuando veníamos a cancelar si nos colocaban toldos y sillas pero como ahora lo que necesitamos es el cartón de la patente nos tratan como animales, aquí estamos más de mil 500 personas por el mismo tramite y solo hay 10 funcionario en las mesas haciendo el proceso más lento”.

Eran saboteadores según Satrim

Por su parte, Erick Beni, el superintendente de Satrim, explicó que este operativo estaba programado para comenzar a las 8:00 am, para llevar a cabo el proceso de entrega de licencias de actividades económicas para aquellos contribuyentes (personas jurídicas), que realizaron el proceso de cancelación de ingresos brutos que culminó el 3 de febrero.

En lo que corresponde a este operativo, Beni explicó que el mismo se realizó ayer por petición de un gran número de contadores que llevan varias cuentas y presentaban múltiples citas, “es por esto que decidimos hacer una entrega única de estas licencias”.

Según señaló el superintendente el proceso comenzó con total normalidad pero al mencionado operativo “llegaron contribuyentes que no estaban citados, algunos que aún no habían declarado y otros que solo se acercaron a preguntar por lo cual se encontraron algunos saboteadores que alteraron los ánimos, pero lo que si podemos decir es que entregamos más de 2 mil 500 solvencias con el nuevo sistema de código de barras”.

································································································

Contribuyentes denunciaron ineficiencia en Girardot

Mas de seis horas de cola debieron soportar. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño

Como negligente e ineficiente por parte de la Alcaldía de Girardot calificaron los contribuyentes del municipio la jornada que albergó a 3 mil 500 personas que cancelaron sus respectivos impuestos y que fueron citadas este sábado para la entrega de licencias de actividades comerciales.

Mas de seis horas de cola debieron soportar sin que las autoridades iniciaran el procedimiento, lo que caldeó los ánimos entre la masa que se concentró en la Plaza Aérea del ayuntamiento.

Luis Aguilera indicó que los contribuyentes cancelaron por adelantado al municipio todos los impuestos de propaganda, aseo comercial, patente de industria y comercio, timbre fiscal, propiedad inmobiliaria e impuesto de vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada