ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de febrero de 2012

Aragüeños decididos a votar el 12 de febrero

YANIRA CEDEÑO | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Arriba: Diana Rawlinson, Magda Sevillano y Juan Martínez
Abajo: Jessica Linda, Víctor Bermúdez y José Rodrígues
Arriba: Javier Sánchez y Rebeca Romero
Abajo: Katherine Rodríguez y Kirán Delgado
Ya las elecciones primarias están por realizarse, a tan sólo nueve días de este proceso inédito en la historia democrática venezolana, muchos son los que se están preparando para ejercer su voto y elegir a los candidatos que competirán con los seleccionados del gobierno nacional, en octubre y diciembre de este año.

Una encuesta realizada en la urbe maracayera sondeando la opinión de varias personas en virtud de la proximidad electoral y con la interrogante de si van a ir a votar este domingo 12 de febrero, la mayoría declaró que sí lo hará, dando como criterios lo siguiente:

Diana Rawlinson, una estudiante de 5º año de bachillerato quien cuenta ya con 18 años, señaló que sí va a ejercer su derecho al voto este segundo domingo de febrero, e irá temprano junto a su esposo y sus hijos. Manifestó que “quisiera que todo estuviera mejor, el gobernante que gane debería preocuparse más por las estructuras físicas de los liceos y escuelas, por eso le hago un llamado a todos los estudiantes y a los no estudiantes para que voten por un mejor futuro”.

Magda Sevillano: “¡Por supuesto! En mi municipio que es Linares Alcántara, yo estoy trabajando para eso, invitando a la gente para que salga a votar, tenemos que hacer el esfuerzo, pues es importante para todos e importante para que se dé la unidad, que podamos ir a la contienda de octubre y de diciembre también para ir con un buen candidato que represente verdaderamente a la base de la oposición. Manifestó estar clara en el proceso y conoce sobre lo que es la no incorporación de captahuellas en el acto comicial y que tampoco es obligatorio introducir el dedo en la tinta indeleble. “Sé que el voto estará asegurado en este proceso”.

Javier Sánchez: “Sí, yo iré a votar este domingo 12 de febrero, les pido que piensen bien por quién van a votar y hagan su cola temprano. Iré en la mañana y con la familia”. Igualmente, Sánchez comentó que le tocará hacerlo en Turmero, pues él es de esa zona de Aragua.

Rebeca Romero: “Bueno, primero que nada tenemos que hacerlo porque queremos tener un país con más seguridad, con más tranquilidad, una mejor opción para vivir en este país que es nuestro. Yo voy a ir temprano y les hago un llamado a todos, a que no se queden en sus casas, que asistan a votar para que puedan ejercer su derecho que es lo principal, ya que si no votan no tienen derecho a quejarse después”, exhortó.

Juan Martínez por su parte recomendó a toda la comunidad a salir a ejercer su derecho con toda confianza “y que vayan a cumplir con este proceso eleccionario para generar un cambio, porque de verdad se necesita”.

Jessica Linda: “Claro que sí voy a votar, es un derecho que todos tenemos, por eso hago un llamado a que vayan a votar el 12, pues es importante que toda la colectividad esté de acuerdo con eso, Yo voy a ir temprano a ejercerlo, cuenten con eso”.

Katherine Rodríguez: “Voy a votar, sí claro, para ejercer mi derecho como toda ciudadana venezolana. Espero hacerlo bien temprano si tengo la oportunidad, sino iré en la tarde, pero igualito no voy a perder esa oportunidad. Y que aprovechen todos a ejercer su derecho como ciudadanos venezolanos”.

Kirán Delgado: “Yo como representante de la nueva generación de votantes, invito para que este 12 de febrero todos los jóvenes salgan a ejercer su derecho al voto, porque somos el futuro de Venezuela y tengamos un país mejor”.

Víctor Bermúdez: “Yo les hago un llamado y les envío un mensaje a los jóvenes para que vayamos todos a votar este domingo 12, Día de la Juventud, porque somos el progreso de Venezuela y tenemos el mismo derecho que todos, así que vayamos sin miedo y sin presión, ya que tenemos libertad en Venezuela para hacerlo por quien queramos votar y por quien tenga las propuestas más claras”.

José Rodrígues: “Yo voy a votar porque es un deber, y un derecho democrático. A primera hora y en familia voy a ir a cumplir con este derecho y pido que todo el mundo vaya a votar este próximo domingo 12 de febrero y no desaprovechar esta oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario