ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Trabajadores agremiados a Fetraragua ejercieron ayer su derecho al voto. Instaladas 240 mesas en la entidad.

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Los trabajadores de la educación acudieron a votar
Richard Rivas y Roberto Campero
Desde tempranas horas fueron instaladas 240 mesas de votación en distintos puntos de la entidad para que los agremiados pudieran escoger a las nuevas autoridades de Fetraragua.

Las mesas electorales fueron dispuestas en el Hospital Central de Maracay, Colegio de Licenciados, Sudepel, Fenatev, Colegio de Profesores, Sitraeducación y Gobernación de Aragua, entre otras instituciones y empresas.

Asimismo, fueron instaladas mesas en Cagua, Villa de Cura, La Victoria y Turmero, con la finalidad de que todos los agremiados del estado Aragua puedan ejercer su derecho al voto.

Estimó el profesor Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, que más de 8 mil educadores acudieron ayer a votar.

“Por primera vez en cincuenta años, un profesor como Roberto Campero va a dirigir la central obrera porque los educadores somos parte del sector de los trabajadores”, anunció.

Asimismo, Rivas aclaró que Fetraragua ya no está conformada solamente por obreros, sino que fue ampliada su base y ahora está integrada por profesionales de la educación y funcionarios públicos.

Adelantó que la nueva junta directiva de Fetraragua deberá asumir el reto de presentar propuestas ante el Gobierno Nacional para la Ley Orgánica de Educación.

“Nuestra meta es recuperar Fetraragua como un organismo de defensa de los trabajadores y la recuperación de las reivindicaciones tanto del sector público como privado”, señaló.

La plancha 1 está conformada por el profesor Roberto Campero como presidente, Ramón García como secretario general, Abel Pérez como secretario de administración y finanzas, además de Antonio Almeida, Richard Rivas, Clemente Hernández y Algeya Bruzual de Chávez, como parte de la universalidad que aspira representar a los 32 mil afiliados a Fetraragua.

Por su parte, el profesor Roberto Campero interpretó la masiva afluencia de electores como la búsqueda de un cambio porque “no debe haber cabida para los que extorsionan a los trabajadores y venden los contratos colectivos”.

Adelantó que la nueva junta directiva pondrá en práctica el plan de vivienda de Fetraragua a través del diálogo con el sector privado, los trabajadores y los directivos.

“Vamos a llevar propuestas ante la Asamblea Nacional de todo lo que consideramos necesario para mejorar la seguridad social de todos los trabajadores”, afirmó. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario