ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Precandidatos de la MUD en Girardot se encontraron en la Upel

El Aragüeño
26-01-2012
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve


Los precandidatos a las primarias opositoras para la Alcaldía del municipio Girardot hicieron propuestas a los estudiantes y personal que labora en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en un evento denominado “Una propuesta para la Upel”, en el que participaron Zuleima Siso, Ángel Sarmiento y Tonny Real.

La actividad se llevó a cabo el día de ayer en el Complejo Cultural “Don Pedro Álvarez” (Aula 68), lugar en el que los postulados a este cargo municipal manifestaron sus proyectos en materia educativa en la localidad.

Así lo dio a conocer Francisco Valdivieso, subdirector de Extensión de la Upel Maracay, quien explicó que este primer encuentro es una respuesta a las inquietudes de la comunidad estudiantil y que a través de ello se pueda escuchar de parte de los aspirantes los planes en el sector educación y para la Upel específicamente.

Valdivieso indicó que la idea de este encuentro es que no se convierta en un debate o en una confrontación, sino por el contrario que se transforme en un espacio de reflexión, “que nos permita hermanarnos con todos aquellos que aspiran a este importante cargo municipal para que la universidad no sea un espacio muerto para la discusión política”.

Propuestas

Ángel Sarmiento, precandidato a las primarias por AD, indicó que una de sus propuestas es la parroquialización de la educación, salud y el deporte, “porque no tenemos que tener a extranjeros en esas áreas, aquí contamos con profesionales bien formados en universidades locales y con eso nos basta”.

Por su parte, Tonny Real, aspirante por el Comando Tricolor, comentó expuso ideas que tienen que ver con el municipio y la educación, “creemos que es muy importante la conformación de las escuelas municipales, nosotros vamos hacia la integración del maestro con la comunidad”.

“Tenemos previsto plantear el primer Instituto Municipal de la Juventud, el cual tendrá una gran alianza con la educación privada y pública, con la creación de la beca “Maracay Futuro”, para estudiantes de primaria de bajos recursos”, detalló Real.

Asimismo, Zuleima Siso, precandidata por Proyecto Venezuela, explicó que su propuesta es muy acertada, “se trata de un complejo turístico-deportivo porque tenemos una escuela de educación física por falta de laboratorios, no hay una buena piscina olímpica y ornamental, además un buen campo de fútbol y un gimnasio techado con vestuario y tribunas, lo cual pueda ser disfrutado por los estudiantes y la comunidad en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario