ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Huecos y troneras abundan en el callejón Miranda de Santa Eduviges. Vecinos piden mantenimiento.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MARCIAL TOVAR


Arriba: Enormes troneras a lo largo de la calle principal del callejón Miranda
Abajo: Sálvese quien pueda si cae en estos huecos
Arriba: Alfredo Torres
Abajo: Marcos Rodríguez y José Pérez
Vecinos residentes en el callejón Miranda del barrio Santa Eduviges, municipio Girardot, advirtieron que su entusiasmo electoral aumentará y votarán a favor de la revolución, siempre y cuando el gobierno regional o la alcaldía aragüeña realicen un mantenimiento general de la vía que se encuentra llena de huecos y troneras.

Juan Álvarez, dijo que la vía del mencionado callejón ha cumplido su ciclo de vida y nunca le hicieron un mantenimiento, a pesar de los constantes reclamos que el vecindario siempre hace a través de los medios de comunicación. “Esta comunidad está abandonada, la inseguridad es terrible, llegan delincuentes de otros sectores y cometen todo tipo de robos y atracos a mano armada, sin embargo nadie se atreve a denunciarlos por temor a represalias”, dijo.

Álvarez añadió que el alcalde de Pedro Bastidas y el gobernador Rafael Isea, nunca se han preocupado por solucionar los problemas de la comunidad, pero cuando necesitan votos llegan como los salvadores de los problemas.

“Creo que la campaña electoral es una fiesta para los niños, no porque ellos voten, sino por la gran cantidad de gente desconocida llega al barrio haciendo todo tipo de promesas, por ejemplo el alcalde Pedro Bastidas y el Gobernador desde hace muchos años ni llegan por el lugar”, indicó.

Por su parte, Marcos Rodríguez aseguró que prácticamente la vía principal del callejón Miranda se encuentra en ese estado por la negligencia de las mismas autoridades. Señaló que todos los días “florece” una nueva tronera que a los pocos días se convierte en un enorme hueco.

“Hemos denunciado la situación pero nadie nos hace caso, la vía está llena de huecos que cuando se va la luz se convierte en una trampa para los mismos vecinos que transitan por el lugar, a veces los vecinos tapan esos huecos con cemento, pero esa no es la solución”, indicó.

También el vecino José Pérez, exhortó a las autoridades municipales que siempre es bueno visitar las comunidades para que se enteren de la serie de problemas que existen en el sector. “Por aquí desde hace años el alcalde no viene, esas calles están llenas de huecos y troneras, y más de un vehículo se ha dañado, asimismo los botes de aguas blancas contribuyen al deterioro de las vías”, señaló.

Hay vecinos que responsabilizan de esta situación al consejo comunal de Santa Eduviges, llegando al extremo de calificarlos como corresponsables del pésimo estado en que se encuentran las vías.

Este es el caso del señor Alfredo Flores, quien exhortó a la comunidad a realizar las elecciones comunales para elegir a los nuevos voceros del consejo comunal.

“Es importante realizar las elecciones, los actuales dirigente ya terminaron sus funciones, es por eso que están ocurriendo muchas cosas, tenemos el problema de los huecos en las calles, son enormes troneras que están causando graves daños a los vehículos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario