ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 10 de enero de 2012

En Barinas reclaman la pronta entrega de apartamentos

Más de 3 mil ciudadanos exigen que el gobernador Chávez dé la cara

Los adjudicatarios se cansaron de esperar | WALTER OBREGÓN

WALTER OBREGÓN | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 10 de enero de 2012 12:00 AM

Barinas.- Las familias que esperan la entrega de sus apartamentos en Ciudad Tavacare, sector Palma Sola, llegaron a la sede de la Gobernación exigir la pronta solución de sus problemas. Esta vez los "sin techo" son aquellos que no han podido consignar los documentos.

Manifestantes aseguran que son 700 familias las que ayer esperaban entregar las carpetas en la sede del Ejecutivo, "cansados de que nos tengan del timbo al tambo y no terminen de entregarnos los apartamentos como prometió el presidente".

Otro grupo de familias hace lo mismo pero en domo de la Ciudad Deportiva donde el gobierno implementó un operativo para atender a los adjudicatarios. Este lunes también esperaban que les hicieran un censo por parroquia para consignar sus papeles.

Las personas que protestaron en la sede del Ejecutivo esperaban que las autoridades los atendieran y aseguraron que no aceptarán "más peloteo". A las 9:20 a.m, una comisión de manifestantes pasó a dialogar, sin embargo, las personas reiteraron que ya no permitirían más cuentos.

Desde el jueves pasado los ciudadanos están durmiendo en sillas y al amanecer del lunes, decidieron no esperar más y exigir que el secretario de gobierno Enrique Henríquez, asumiera la responsabilidad de recibirlos.

"Queremos que el gobernador nos dé la cara", fue una de las exigencias de los presentes , y también pidieron que debía ser igual al presidente Chávez, que el 31 de diciembre estuvo en Barinas entregando los apartamentos de Ciudad Tavacare.

Se estima que el grupo de personas que protestó representa a 700 familias pero sumando a quienes acudieron al domo de la Ciudad Deportiva, el número se eleva a 3.000 adjudicatarios. También hay provenientes de municipios foráneos de Barinas y de Boconoíto, estado Portuguesa.

El domingo, el secretario Enrique Henríquez, Antonio Albarrán y la secretaria privada del Gobernador, Jazmín Pérez, acudieron al domo y se comprometieron con las personas, de ir el lunes para realizar un censo por parroquias y con ése registro sustentar el listado de demandantes, recibirle los documentos y solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario