ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Carabobo: Fallas en equipos obliga suspensión de consultas en la CHET

Más de 50 pacientes atienden diariamente en el área de Cardiología. (Foto Ángel Chacón)

Juamed Chacín
El Carabobeño


Este martes un grupo de pacientes del departamento de Cardiología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), protestó por la suspensión indefinida de las consultas.

Olga Guerrero señaló que luego de anotarse en una lista para obtener una cita, le informaron que las consultas de esta área habían sido suspendidas por encontrarse dañados los aires acondicionados, por la falta de insumos médicos y el mal estado de algunos equipos.

Los pacientes manifestaron su inconformidad con esta medida que afecta a un promedio de 50 personas. “No es justo que desde las 3:00 de la mañana estemos esperando una cita y nos salgan con que suspendieron las consultas. Necesitamos que sea respetada nuestra salud”, fustigó Guerrero.

Los afectados responsabilizaron al doctor Angel Galíndez, coordinador del programa Barrio Adentro en Carabobo, por la falta de insumos que presenta el Hospital Central de Valencia. Hicieron un llamado al gobierno regional para que entregue los recursos necesarios para dotar al centro asistencial y realizar las mejoras de infraestructura necesarias para su funcionamiento.

Preocupados por esta medida los pacientes indicaron que la vida de muchas personas corre peligro por la ineficacia de las autoridades, que tienen bajo su responsabilidad la dotación de suministros en el estado. “Nos sentimos burlados. Aquí se dice que todo marcha bien y es mentira. Nadie sabe las dificultades que tenemos que atravesar para poder tratar de recibir un servicio digno”, lamentó Guerrero.

Se intentó obtener la versión oficial de José Barbour, director de la CHET, pero fue imposible. Pese a que se logró un contacto telefónico con Ángel Galíndez, coordinador regional de Barrio Adentro, no se pudo conocer las razones que llevaron a la suspensión de las consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario