ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mariño: Vida de vecinos peligra al transitar por callejón El Cañaveral, en el sector II de San Joaquín de Turmero.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | JIMMY MANTILLA


La temible calle El Cañaveral
Huecos y cráteres en plena vía
En el sector II de San Joaquín de Turmero, existe una temible calle llamada El Cañaveral, la cual está a un paso de convertirse en una zona de liberación. Los vecinos cuentan que ante la falta de alumbrado público, a partir de las 7:00 de la noche nadie se atreve a pasar por ese lugar por miedo a lo que pueda sucederles.

Allí encontramos babos, culebras, guabinas, caracoles, red de cloacas colapsadas, basura y enormes huecos, no sería raro que en cualquier momento los delincuentes maten a alguien y lancen el cadáver sobre esos matorrales.

Pobladores de la comunidad aseguran que funcionarios de la gobernación de Aragua se niegan a realizar cualquier tipo de trabajo porque eso le corresponde a la alcaldía de Mariño. Sea cierto o no, consideran que tanto el gobernador Rafael Isea como la alcaldesa Tibisay Guevara, son rojos rojitos, pero parece que la revolución todavía no ha llegado a la mencionada comunidad.

“Mire señor, aquí en esta calle pasa de todo un poco, la gente es inconsciente pues pasan a cualquier hora del día y arrojan bolsas con basura, la red de cloacas colapsada y ese putrefacto olor ya no lo soportamos, el monte ha crecido tanto que sirve de guarida para que todo tipo de reptiles se escondan y en las noches se metan a las viviendas aledañas, por favor que el gobierno municipal o regional manden sus cuadrillas de trabajadores para que limpien el lugar”, dijo Erika Oropeza.

La señora Oropeza todos los días tiene que cruzar el lugar para llevar a sus hijos hasta la escuela. “Aquí vivimos olvidados, hemos recurrido a todos los organismos para denunciar el caso pero nadie nos hace caso, seguramente las autoridades esperan encontrar un muerto en la zona para recién actuar, siempre escucho que tenemos una fabrica de asfalto y no son capaces de traer un poco de ese material y echarla en la vía, es triste decirlo pero parece que las autoridades ya están cansadas de gobernar para el pueblo”, denunció.

De la misma manera Elsa Moreno dijo que el problema se agrava cada vez que llueve porque las pestilentes aguas cloacales se meten a las viviendas. “Nuestras casas se inundan y muchos perdemos nuestros enseres, hasta cuándo viviremos en esta situación, lo peor de todo es que aquí no tenemos consejo comunal, es por eso que las autoridades nos abandonan a la suerte, pero la misericordia de Dios nos tiene salvados”.

También Denivaldo Moreno, habitante del sector, se refirió a las epidemias que están ocasionando graves enfermedades a los menores. “Los niños padecen problemas de salud, problemas respiratorios, excoriaciones en la piel, esto puede generar una epidemia, pero las autoridades se mantienen indiferentes, por favor, pedimos que aunque sea por la época de Navidad envíen cuadrillas de trabajadores, no nos interesa si son del oficialismo o de la oposición, lo que nosotros queremos es vivir en una comunidad libre de contaminación y con alumbrado público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario