ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mariño: Cobalongo se encuentra incomunicado

El Aragüeño
08-12-2011
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve


Debido a las lluvias de la noche del día martes, el sector agrícola Cobalongo del municipio Mariño quedó totalmente incomunicado al originarse 10 deslizamientos del Parque Nacional Henri Pittier.

Ante esta contingencia el Gobierno municipal está coordinando con la Gobernación del estado Aragua para trasladar maquinarias pesadas que permitan despejar la vía y así reactivar nuevamente el libre acceso hacia esa zona.

La información la aportó el director de Protección Civil de Mariño, Humberto Matos, quien agregó que a consecuencia de las precipitaciones del martes resultaron cuatro comunidades con anegaciones, dejando 30 familias afectadas. “La situación más crítica se está presentando en la zona agrícola de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde existen 300 familias perjudicadas e incomunicadas”.

Asimismo, indicó que en Cobalongo habitan unas 300 familias, de las cuales 150 se dedican a la actividad agrícola, situación que los mantiene preocupados porque con la vía cerrada no podrán trasladar sus productos a los mercados de Turmero y Maracay.

“La principal arteria vial quedó tapiada con diez deslizamientos y una enorme piedra que se derrumbó del Parque Nacional Henri Pittier”, indicó Matos.

Por otra parte, informó el director de PC-Mariño, “que la alcaldesa Tibisay Guevara está coordinando con la Gobernación, a través del programa Aragua en Marcha, a fin de trasladar maquinarias pesadas que permitan despejar la vialidad. “Igualmente, la comunidad de Cobalongo quedó por largas horas sin el servicio eléctrico, pero los habitantes lo reactivaron con algunas labores que realizaron”, puntualizó.

Matos mencionó que las comunidades anegadas por el desbordamiento del río Turmero fueron Rafael Caldera con cinco casas afectadas, La Gallera con 20 familias afectadas y Esteban Liendo con cinco viviendas igualmente anegadas. Debido a las fuertes precipitaciones y la inconsciencia de la colectividad al depositar los desperdicios en los ríos, estos cauces se desbordaron por la conformación “tapones” en los mismos. “Estamos en alerta antes los fuertes aguaceros que se están produciendo en la localidad. El Gobierno municipal está en contingencia las 24 horas para atender las comunidades que resulten afectadas”, concluyó.

Pesadilla en FLA

Mientras tanto, en el municipio Francisco Linares Alcántara se registraron afectaciones en los sectores Las Malvinas, Los Mangos, Costa del Río, y Callejón 12 de Octubre en Coropo, donde resultaron afectadas 60 familias aproximadamente.

Los vecinos del sector Los Mangos de Las Malvinas manifestaron que a las 6:00 de la tarde del día martes el río Turmero se desbordó inundando todas las viviendas. “Esta es una pesadilla la vivimos todos los años sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Perdemos nuestros enseres y no tenemos a ningún organismo que nos brinden el apoyo”, puntualizaron los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario