ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Mariño: Río de aguas negras se apodera del sector San Joaquín II. Vecinos ya no aguantan los malos olores.

Basura, malos olores y contaminación forman parte del día a día de los habitantes de este populoso sector del municipio Mariño

Residentes de la calle Juan Daría piden la reparación del bote de aguas negras para evitar el foco de contaminación


WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA


Con troncos y cauchos cierran las calles para que los choferes de los carros no pasen por las vías intransitables
Gran alcantarilla sin tapa, impide paso vehicular y genera insalubridad
Lagunas de aguas negras inundan la prolongación de la avenida Casanova Godoy
Vecinos no saben cuándo se librarán del tormento de las “aguas negras” que corren cual río por toda la avenida prolongación Casanova Godoy, del sector II de San Joaquín, municipio Mariño.

El problema se presentó hace ocho meses, tras la obstrucción de la boca de visita y el consecuente colapso de aguas negras. Según los habitantes, Hidrocentro comenzó en esa oportunidad las labores correspondientes pero lo dejaron a mitad de camino.

Los malos olores son el dolor de cabeza de cada día y los vecinos han tenido que aprender a convivir con ellos para comer y dormir. “Mis hijos tienen que dormir en casa de vecinos y con algunos familiares, porque los olores pegan de los cuartos, no podemos ni comer, ni vivir en paz en nuestras propias casas”, refirió Idiala Ruiz, una de las personas afectadas y madre de dos niños especiales quienes son los principales perjudicados en la calle Juan Daría.

En el recorrido por las zonas afectadas, se evidenció los malos olores y criaderos de zancudos, lo que pone en alerta a los vecinos ante cualquier brote epidemiológico que pudiera desatarse.

“Por aquí en varias oportunidades ha venido Hidrocentro y las cuadrillas de la Alcaldía, pero no han solucionado el problema que lleva mucho tiempo contaminando las casas que están cerca de las bocas de visita”, dijo Néstor Salas, en cuyo patio ya se encuentran empozadas las aguas residuales.

Mencionó también que otro aspecto importante de resaltar es el daño que sufre la vialidad con la cantidad de barro, llegando incluso a obstruir el paso de vehículos por la calle principal de este sector.

“Por la fuerza con que el agua brotó por primera vez, la tapa quedó a un lado y ahora los desperdicios de todo el sector salen con mayor facilidad, perjudicando a los niños y adultos”, informó Elsa Moreno, vecina de la comunidad.

Asimismo, señaló que en anteriores oportunidades han contado con el apoyo de la Alcaldía para solucionar el problema de las aguas residuales, sin embargo, llevan varios meses solicitando nuevamente la ayuda gubernamental para destapar las alcantarillas y despejar la principal vía de acceso a la comunidad, sin obtener solución alguna de parte de la Alcaldía de Mariño, ni otros entes.

Asfaltado ya

El tema del asfaltado es otro que preocupa a los vecinos de sector II de San Joaquín, puesto que la alcaldesa se comprometió con la comunidad en reasfaltar durante el primer trimestre del año en curso, pero ya se acerca la Navidad y aún no han dado inicio a los trabajos de mejoras en la vialidad.

Sin acceso

Basura acumulada en cada esquina, huecos en la calle y alcantarillas sin tapas, muestran la peor cara del lugar. Inclusive, los vecinos han tenido que improvisar muros para impedir el paso de vehículos y de esta forma llamar la atención de las autoridades, quienes han hecho caso omiso a las peticiones de los vecinos.

En muchas de las calles de San Joaquín II han colocado cauchos y troncos para no permitir el paso de los vehículos, ya que las vías están intransitables bien sea por las cloacas y en otros casos por los huecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario