ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

“La Ley de Arrendamiento arruinará a todos los propietarios de inmuebles”

El Aragüeño
12-11-2011
Rhena Barrios
rhena.barrios@elaragueno.com.ve
Foto: Marianela Chacón


A juicio de quienes aseguran comulgar con los preceptos revolucionarios, la nueva Ley de Arrendamiento se convertiría en un estatuto aberrante que arruinará a todas aquellas personas propietarias de inmuebles en la nación.

Según manifestó el profesor Gil Estrada, la legislación no puede aprobarse frente a un índice inflacionario que supera el 30% en el país. El educador criticó duramente el estatuto, por considerarlo inviable, unilateral y amenazante para aquellas personas, que luego de muchos años de trabajo, han logrado adquirir bienes, con el único fin de beneficiar a sus familiares.

“Aquí el propietario que decida alquilar un anexo o un inmueble debe darlo por perdido, pues esta aberrante Ley, entre otras cosas, concede al inquilino el beneficio de mantenerse alquilado durante 4 meses sin cancelar. La Ley los obliga sólo a pagar una ínfima cantidad, echando por tierra todo el esfuerzo y trabajos de esos dueños de los inmuebles. No es justo que esta ley beneficie sólo a un sector, y a los propietarios quién los defiende, sostuvo el educador jubilado.

A juicio de Estrada, con la aprobación de esta Ley se generará una situación de caos que afectará considerablemente a la clase media. “Yo por ejemplo hice un anexo encima de mi casa para mis hijos, y ahora con esta nueva Ley ni se me ocurre arrendar a nadie mientras mis hijos crecen, porque el inquilino es capaz y deja en la calle a mis muchachos”, precisó.

Para el profesor universitario, algunas políticas del Jefe de Estado han beneficiado a diversos sectores de la población; sin embargo, esta vez, consideró Estrada que con la aprobación de la Ley de Arrendamiento, el Primer Mandatario Nacional echará por tierra todas las políticas habitacionales diseñadas en el país, en función de combatir el déficit de vivienda que prevalece en la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario