ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Habitantes del Barrio 23 de Enero viven con el peligro de las “guayas explosivas”

El Aragüeño
12-11-2011
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve


Las comunidades de Maracay han denunciado en reiteradas oportunidades las necesidades que padecen a diario. La inseguridad, el mal estado de las vías y la falla en los servicios básicos son algunas de las situaciones que ellos plantean.

En esta oportunidad los habitantes del sector 23 de Enero, manifestaron que su necesidad principal es la falla de la energía eléctrica, debido a que casi a diario se generan cortocircuitos en uno de los transformadores ubicados en la esquina de la calle 1ero de Enero con Cooperativa.

En la esquina se observan en horas de la noche chispazos y fuertes sonidos, las guayas se desprenden fuertemente y los vecinos se preocupan, no vaya a ser que esto se produzca cuando están muchas familias en esa esquina reunidos.

Muchos llamados han hecho a Corpoelec pero ninguna ha resultado positiva. Quienes viven justo en esa esquina temen porque en algún momento las guayas se desprendan y pueda caer sobre la vivienda o peor aún sobre alguna persona.

“Queremos ayuda”

Los vecinos destacaron que la situación cada vez es peor, en muchas ocasiones duran hasta un día completo sin electricidad, generando problemas para mantener la comida en buen estado y hasta el cuidado de los pequeños de la casa resulta más difícil.

Guillermo Araya, habitante del sector 23 de Enero, comentó que el problema de esa esquina es grave, “muchas familias quedamos sin energía cuando esa falla se presenta, ese poste representa un peligro para la esquina”.

La ayuda que solicita la comunidad es necesaria debido a que aparte de los cortes programados que desarrolla Corpoelec en todo el estado, tienen que lidiar con la explosión de las guayas y quedar sin luz más del tiempo previsto.

Por otra parte, José Ruiz, residente de la calle 1ero de Enero, manifestó que la luz se va hasta un día completo y eso afecta a la comunidad entera, “necesitamos que nos vengan a solventar esta situación que nos mantiene preocupados”.

FOTOLEYENDA
Foto 1.(6361).- Transformadores de la calle 1ero de Enero causan pánico a los vecinos. Fotos: Alejandro Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario