ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Conindustria: Diálogo entre sectores ayuda a alcanzar metas

El presidente de Conindustria participó en el evento "Construyendo la Agenda Social" (Foto Redacta)

EL CARABOBEÑO

El Presidente Ejecutivo de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Ismael Pérez Vigil, considera que sólo con el diálogo entre los factores fundamentales de la producción y las autoridades públicas, es que se puede alcanzar objetivos importantes para todos los venezolanos.

Durante el evento “Construyendo Agenda Social”, realizado en la Villa Olímpica de Naguanagua, y promovido por el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular, Vigil apuntó que esas son las iniciativas que hay que fortalecer y propiciar en todo el país, por lo que abogó para que este tipo de acciones se conviertan en un ejemplo a seguir por otras entidades del territorio nacional y, a su vez, sea imitado por las autoridades del poder central.

El presidente de Conindustria señaló que el planteamiento fundamental es el diálogo entre los factores fundamentales de la producción. “Lo ideal sería que en ese proceso de diálogo participaran trabajadores, empresarios y gobierno; desafortunadamente, no hay disposición por parte de este último para que se dé ese encuentro, por lo que tenemos que hacerlo entre empresarios y trabajadores”, apuntó.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a esta redacción, destacó que la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), presentó una propuesta, un concepto y una actividad, fundamentalmente dirigida a la necesidad de que se produzca una alianza entre trabajadores y empresarios.

Explicó que esa alianza es necesaria para que se alcance no sólo un gran desarrollo del país, sino un mayor progreso y bienestar para todos los venezolanos: “Esa es la actividad que venimos desarrollando en Conindustria, luego de un proceso de discusión, de diálogo sobre los problemas propios de la empresa, del trabajo, de la relación laboral, para lograr mediante el diálogo y la discusión, superar los conflictos que se presentan en la relación humana natural y que contribuyan al mejor progreso y bienestar para todos”.

La responsabilidad social más importante de cualquier empresa, es producir productos con calidad, a precios razonables para ofrecerlos al mercado, “porque deriva en actividades, en una responsabilidad hacia los trabajadores y empresarios y, por supuesto, hacia la comunidad en donde se encuentra establecida determinada empresa, la responsabilidad social es una parte integral de la filosofía de las empresas y no es meramente un concepto de moda que puede pasar como concepto gerencial”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario