ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Zamora: Vecinos de Magdaleno protestaron en Puerta Negra. Exigen sea restablecido el servicio de agua.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Los policías de Aragua retiraron de manera violenta a los manifestantes para que pasara la ministra
Maigualida Parra, Margarita Pérez y Gregory Testa, son algunos de los manifestantes
En horas de la mañana de ayer, un grupo de vecinos de la parroquia Magdaleno decidieron trancar una vez más el acceso al pueblo artesanal, apostándose en el sector conocido como Puerta Negra, como una medida de protesta, ya que tienen más de 4 meses sin ver llegar por las tuberías el tan anhelado y vital líquido, como lo es el agua potable.

De igual manera, expresaron los manifestantes que el punto de ebullición para esta nueva protesta se dio una vez que observaron la información publicada por algunos medios de comunicación, donde se explicaba que la alcaldía del municipio Zamora, estaría perforando unos nuevos pozos para contrarrestar el problema de agua que vienen padeciendo estos habitantes, donde además señalaban que no están en total sequía, motivo por el cual decidieron tomar las calles y desmentir esa versión.

Maigualida Parra, afectada, comentó, “cada vez que ellos salgan diciendo mentiras, nosotros tomaremos estas acciones, porque ya hemos hecho cualquier cantidad de protestas para que nos solventen el problema, pero parece que de nada han servido, ya que los voceros de la alcaldía sólo sirven para salir a decir mentiras, porque la verdad es que nos ignoran por completo, como si somos unos locos, pues no, aquí hay una comunidad organizada que quiere ver de nuevo su pueblo con todos los servicios, incluyendo el del agua”.

“La ingeniero Nina Gámez se reunió con nosotros el martes de la semana pasada -añadió- y nos explicó que el pozo del cual nos surtíamos esta colapsado y no puede seguir siendo usado, además que no está apto para el funcionamiento de la bomba, motivo por el cual se la llevaron y hasta ahora no sabemos dónde está, pero ahora nos preguntamos, si el pozo no sirve y no pueden traer la bomba, qué vamos a hacer nosotros, vivir eternamente sin agua?”.

Continuando con su explicación, Parra dijo: “Gámez nos explicó que no había un presupuesto disponible para solventarnos el problema, ni para crear un pozo nuevo. ¿Entonces porqué salió dando declaraciones en algunos medios diciendo que el pozo no estaba colapsado y que era falso que estuviéramos sin agua? La invito a ella y a todos los que quieran venir a Magdaleno para que abran cualquiera de los chorros y vean que no tenemos ni una gota de agua desde hace 4 meses, sólo la que hemos venido comprando con camiones cisternas. Cómo es posible que ella el 11 de octubre dijera que aquí hay agua”.

Por su parte, Margarita Pérez, manifestó que durante la visita de la representante de la alcaldía, ésta les ofreció 20 camiones cisterna, pero “nos dejó una cantidad insuficiente pues cada camión no cobra menos de 300; le devolvimos su dinero, pues con la suma solo podemos traer 10. Nadie quiso aceptar, si no le llega a todos, pues ninguno va a recibir los camiones”.

Gregory Testa, otro de los vecinos afectados, comentó: “ya estamos cansados de tanta burla, cómo es posible que nos dejen en esta sequía perenne y ellos en sus casas bañándose de lo más divino. Queremos una solución completa, no pañitos de aguas calientes, si nos quieren de verdad ayudar que conecten de una vez al tubo de agua matriz que vienen de la Autopista, si no, no vamos aceptar más burlas, queremos volver a tener nuestra agua las 24 horas del día como antes”.

Entretanto, al lugar de la protesta acudió una comisión de la Policía de Aragua, quienes intentaron disolver la manifestación, lo que originó una discusión entre los uniformados y quienes se resistían a dejar pasar los vehículos.

Pero una vez que se conoció que por allí pasaría la ministra Iris Varela en camino a Tocorón, los funcionarios decidieron retirar a estas personas de manera violenta. Esto generó un forcejeo, golpes e insultos, llegando al punto que una mujer embarazada entró en una crisis nerviosa.

Posterior a esto, llegó la Brigada Antimotín, donde al menos unos 30 efectivos intentaron repeler a los manifestantes con amenazas de bombas lacrimógenas, situación que no calmó los ánimos de estas personas, quienes se prepararon con botellas de vinagre y alegaban estar en todo su derecho de protestar, exigiendo la presencia de algún representante del ayuntamiento local, pero hasta pasadas las 4:00 de la tarde esto no fue posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario