ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Mariño: Estudiantes de la UEE Rosa Amelia Flores reciben clases sentados en el piso

El Aragüeño
19-10-2011
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve


Los docentes, padres y representantes de la Unidad Educativa Estatal Rosa Amelia Flores, ubicada en el municipio Mariño, manifestaron su malestar y preocupación por el déficit de pupitres que está presentando la institución, que alcanza 40 por ciento. Ante esta grave situación los niños se ven en la obligación de recibir sus clases sentados en el piso.

Indicaron los miembros de la comunidad educativa que en este año escolar 2011-2012 la matrícula de esta institución estatal se elevó a 900 niños y niñas, pero sólo 500 estudiantes pueden sentarse en viejos pupitres a recibir sus clases. “No podemos permitir que los alumnos sigan recibiendo su educación en condiciones precarias, por ello exigimos al Gobierno regional que atienda esta grave problemática que se viene presentando desde el 2010, pero se agudizó en este nuevo año escolar”, dijeron los padres y representantes.

Recordaron que la Unidad Educativa Rosa Amelia Flores tiene 47 años, es un plantel emblemático de la localidad aragüeña, pero está en el olvido. Existe un porcentaje de pupitres pero obsoletos, dañados, no aptos para que los niños reciban sus clases, mientras que 40 por ciento de la población estudiantil se ve en la necesidad de sentarse en el piso para recibir sus clases.

Destacaron que “esta situación ha alejado a los alumnos del proceso de educación regular, instándolos a la deserción escolar porque a pesar de su corta edad, reconocen el problema y quieren recibir una educación digna y justa”.

Leny Silva, vocera del consejo comunal de Sorocaima, manifestó que desde el año pasado se le está solicitando el apoyo al Gobierno regional para la dotación suficiente de pupitres para que los niños reciban una educación digna. El plan “Gotita de amor” no ha llegado a esta institución porque diariamente lo que tienen que afrontar son calamidades.

Indicaron que este es un plantel que sirve de sede para la Rosa Amelia Flores, la Creación 19 de Abril, la UBV, Misión Ribas y el Instituto de Fe y Alegría, lo que significa que más de dos mil estudiantes requieren de espacios óptimos y dotación suficiente para el mejor desempeño. Los padres y representantes solicitaron al gobernador Rafael Isea dotación con carácter de urgencia, caso contrario ejecutarán acciones de calle.

Testimonios

María Riso (docente): “Tenemos más de un años solicitando la dotación de pupitres, mesas y sillas para los docentes, quienes impartimos nuestras clases parados. Iniciamos un nuevo año escolar y la situación se agudiza, se torna más grave porque los niños reciben clases sentados en el piso”.

Leny Silva (padre): “No queremos que nuestros hijos reciban clases sentados en el piso. Este proceso revolucionario pregona una educación digna, pero en la Unidad Educativa Rosa Amelia Flores estamos viviendo un momento crítico sin pupitres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario