ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

En Linares Alcántara: Docentes estadales exigen cronograma de pago

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


La protesta se realizó frente a la sede de la Alcaldía
Blanca Puente
Continúa el paro de mitad de jornada de los docentes estadales, quienes en los últimos días han protestado en los diferentes municipios del estado Aragua para exigir el pago de la homologación y la discusión del nuevo contrato colectivo.

En esta oportunidad, la protesta fue realizada por los docentes del municipio Francisco Linares Alcántara, en la que participaron maestros del Jorge Semidey, Arminda Morillo, La Coromoto, Francisco de Miranda, y el resto de los colegios pertenecientes al estado.

Blanca Puente, coordinadora municipal del Sindicato de Educadores, indicó que “no aceptamos 20% de aumento anunciado por el gobierno regional, ya que queremos el 40% que nos corresponde”.

Los educadores resaltaron que los estudiantes son atendidos medio turno, es decir, hasta las 9:30 de la mañana y en la tarde hasta las 3:30, mientras el resto de horas laborales salen a protestar con el objetivo de que sean atendidas sus peticiones.

Puente, señaló que “el gobernador Isea no quiere establecer mesas de trabajo con los sindicatos para iniciar la discusión del nuevo contrato, por lo que solicitamos desde ya nuestro pago debido a que no queremos esperar hasta el próximo año”.

En tal sentido, aseguraron que este miércoles 19 de octubre más de tres mil 500 docentes tomarán las instalaciones de la Gobernación del estado Aragua, con la finalidad de ser escuchados por el mandatario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario