ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Zamora: La inseguridad se apoderó del sector La Lagunita, aseguraron los vecinos.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Las líneas de alta tensión están a punto de desplomarse

Yadeixi Gómez, María de Arjona y Maribel Vargas

Alberto Cedeño y Olivia Chirinos

Los habitantes del sector La Lagunita del municipio Zamora, aseguran estar viviendo con miedo, pues la inseguridad se ha apoderado del lugar, ya que al parecer varias personas han sido víctimas de robos, en su mayoría cuando regresan de sus trabajos o lugares de estudio pasadas las 6:00 de la tarde, incluyendo el homicidio de un joven cuando se negó a que le robaran su moto.

Yadeixi Gómez, explicó que los tienen azotados, “sabemos que vienen de otros sectores a robarnos a los de aquí, pero no podemos decir nada, porque seríamos víctima nosotros también, sólo pedimos a los organismos de seguridad que ubiquen un módulo de policía y hagan más patrullajes, porque después en la noche nadie puede andar por ahí, a menos que quieran que los roben”.

Quien también mostró su preocupación por la problemática, fue la señora María de Arjona, “necesitamos más vigilancia y seguridad para poder transitar en paz por nuestro sector, ya hasta mataron a un muchacho trabajador y padre de familia, por lo que antes de que ocurran más robos pedimos que la Policía esté haciendo constantes recorridos”.

De igual manera Maribel Vargas, explicó que la falta de alumbrado es una de las principales causas de los constantes robos, “aquí casi no hay postes y los pocos que hay no tienen bombillos, por eso las calles son más peligrosas, nadie puede salir en la noche, todos nos escondemos temprano, por lo que hacemos un llamado a Elecentro, para que a la brevedad posible reparen el servicio de alumbrado”.

Pero no sólo la inseguridad preocupa a los habitantes de este sector, pues también presentan otras problemática, así como lo manifestó Alberto Cedeño, “necesitamos la culminación del sistema cloacal, ya que ese fue un proyecto que comenzó la Gobernación el año pasado y hasta la fecha quedó inconcluso, el cual vendría a beneficiar unas 250 casas, que hasta la fecha tienen son pozos sépticos”.

Olivia Chirinos, acotó que, “una vez a la semana llega el agua y unas horas por las mañanas, cuando antes teníamos agua todos los días, lo que se nos hace difícil para lavar y limpiar, no sabemos que está pasando, pero ese servicio ahora también está racionado”.

Además la vialidad es otra problemática latente en el sector, por lo que estas personas hacen un llamado a los organismos para que se aboquen a solventarles las dificultades, pues aseguran que cada vez son más los inconvenientes y necesidades que se apoderan de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario