ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

William Acosta, presidente de UNT-Lamas: “Alcaldía de Lamas se volvió una agencia de festejos”

KARLA TRIMARCHI | el siglo
foto | JAVIER PÉREZ

Los militantes de Un Nuevo Tiempo en el municipio Lamas expresaron su rechazo contundente con respecto al “gasto millonario” que estaría efectuando la alcaldesa Ybis Pérez en las fiestas patronales que comenzarán en los próximos días.

William Acosta, presidente de UNT en Lamas, informó que dichas celebraciones a la Virgen de Montserrat en los últimos años ha ido creciendo, por lo que este año se tienen contemplados nueve eventos, además según indicó la contratación de cinco artistas internacionales, representando una gran gasto y “mientras tanto la jurisdicción está sumida en total abandono”.

“No estamos en contra de estas festividades porque las mismas son una tradición, sino que con este presupuesto millonario se dejan de atender los problemas que hay en el municipio y la alcaldía se ha convertido en una agencia de festejo y no resuelve los problemas de la comunidad”, destacó Acosta.

Sobre los problemas que aquejan a los vecinos indicaron que la mayoría de los sectores que comprenden la jurisdicción, tienen sus calles llenas de huecos como lo son los sectores Los Mangos, Corocito, Andrés Eloy Blanco y Patrocinio Peñuela Ruiz, entre otros.

Además, explicó que desde hace más de un año efectuaron en algunas comunidades la sustitución de tuberías de las aguas servidas y a la fecha no se han asfaltado las mismas, esto sin contar con las vías de acceso a la localidad y las que se encuentran en la Zona Industrial y en la agrícola, “no entendemos si con otros alcaldes expropiaron una fabrica de asfalto, prometiendo que este iba a ser utilizado para el beneficio del pueblo lo cual no ha sucedido”.

En el tema de la inseguridad, el representante de UNT en Lamas, destacó que la población sigue creciendo y hasta los momentos cuentan con una sola estación policial para todos los santacrucenses, lo cual no ayuda para bajar los índices delictivos.

Por otro lado, este dirigente se pronunció en cuanto al incidente con los postes de alumbrado público que están en el sector Patrocinio Peñuela Ruiz, que ocasionó la muerte de un adolescente, “situación ésta que sabía la alcaldía, porque son seis postes que dan corriente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario