ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Vecinos de La Casona I exigen cambios de funcionarios PA y PM

El Aragüeño
13-09-2011
Reinaldo Otaiza
rey.otaiza@elaragueno.com.ve


Habitantes de La Casona I trancaron la avenida Intercomunal ayer, en horas de la tarde, como medida de protesta ante la ola de hechos delictivos desatada en el sector desde hace aproximadamente un mes. Afirman que no cuentan con seguridad en vista que -desde su perspectiva- los efectivos tanto de la Policía de Aragua como de la Policía Municipal están vinculados con las situaciones de robo, atraco y secuestro registrados allí en los últimos días.

La tranca fue en ambos sentidos a la altura de la pasarela de La Casona I y comenzó aproximadamente a la 1:00 de la tarde. Con cauchos y palos los vecinos llevaron a cabo la acción de calle que cerró el paso de vehículos por los dos costados.

Felipe Sequera, uno de los voceros de la comunidad, aseguró que la exigencia vecinal era la sustitución de uniformados PA y PM encargados de la vigilar la zona, esto porque -aseguran- guardan relación con algunos robos y hasta situaciones de secuestro ocurridos recientemente.

Aunado a ello, casos de homicidio suscitados en los alrededores de la pasarela que atraviesa la Intercomunal Turmero-Maracay. “Ya han matado a dos personas cerca de la pasarela en sólo un mes. ¡No tenemos seguridad!”, sentenció el declarante.

Puntualizó delante de los vecinos y efectivos que se encontraban en el lugar de la protesta que la situación se acentúa en las calles 7, 8, 9 y 10, donde los residentes constantemente son víctimas de robos y secuestros. “El último caso fue la madrugada de ayer, cuando se le metieron a la casa del señor Óscar Díaz y le llevaron la camioneta. Los amordazaron y les dijeron que si hacían alguna denuncia le secuestrarían uno de sus hijos”, dijo Sequera.

Afirmó que el vehículo del señor Díaz apareció durante la mañana de ayer, desvalijado y la portaba un funcionario de apellido Torrealba. No precisaron si el efectivo era PA o PM.

En vista de esta ola de hechos delictivos decidieron ejercer medidas drásticas para solicitar el cambio inmediato de uniformados que “supuestamente” vigilan el sector, ya que hoy por hoy no sienten confianza hacia los que están destacados en la zona actualmente.

Tráfico congestionado

Ante la larga cola y pese a la clemencia de los conductores, los protestantes decidieron abrir un canal en cada sentido a eso de las 4:00 de la tarde a fin de permitir la circulación de quienes no tienen la culpa de la situación que los agobia. No obstante, sentenciaron que de no cumplirse la petición volverán a adueñarse de la avenida Intercomunal y trancar en ambos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario